El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 2 de octubre de 2020

WRC: Argentina no está en el precalendario del Rally Mundial 2021

Sí está Chile y afuera México y Argentina. En 2020 no se corrió por la pandemia. ¿Otro año más sin rally? 



La Pandemia de covid-19, que le pegó fuerte al Campeonato Mundial de Rally en la temporada 2020, sigue dejando profundas marcas en la categoría. La que todavía lucha por terminar el año y prevé que el ciclo próximo, quizás, no esté exento de problemas para correr y movilizarse.

Con lo cual se diagramó un precalendario con la mayoría de las fechas en suelo europeo y dejando de lado a países de tradición rallística, como Argentina, Gran Bretaña, Australia y dando lugar a otros nuevos como Irlanda.

Si bien todavía queda mucho tiempo por recorrer, llama la atención el bache que habrá entre la segunda fecha del año, Suecia, que ante la falta de nieve del 2020, pasará a correr buena parte de su recorrido en Noruega.

Así, se pondrá una pausa de casi 70 días entre su finalización y la fecha prevista para Portugal, en mayo.

Ese lugar, bien podría ser utilizado por Argentina para insertarse en el calendario, conforme a las fechas de marzo y abril de los últimos años.

En este precalendario que se conoció en las últimas horas, figura Chile, que renunció a su fecha este año y Japón, que iba a cerrar el torneo 2020.

Es cierto que la situación en Argentina no es la mejor desde el punto de vista económico y sanitario, lo que pone al país en una situación difícil para buscar sponsors.

El ACA y las autoridades pertinentes tienen ahora la palabra.

Los países convocados

Con la sola confirmación de Monte Carlo (21 al 24 de enero) de 2021 y de Suecia (11 al 14 de febrero), las sedes y meses de disputa para el precalendario presentado es el siguiente: Portugal (mayo), Italia (junio), Estonia (julio), Finlandia (agosto), Irlanda (agosto), Chile (septiembre), Turquía (septiembre), Cataluña, España (octubre) y Japón (noviembre).

Fuente: https://mundod.lavoz.com.ar/motores/argentina-no-esta-en-el-precalendario-del-rally-mundial-2021

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más