El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 30 de noviembre de 2020

Apertura del Turismo: ¿Cómo se prepara San Pedro de Colalao para la nueva temporada?

Es inminente, desde mañana (martes 1º de diciembre) la apertura del turismo entre Salta, Tucumán y Jujuy (y en días con Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero) marcarán el ritmo de la agenda en los diferentes puntos Turisticos. 

Ingreso al pueblo, preparativos a la vista. Foto San Pedro Extremo.

La Pandemia dejó los "bolsillos flacos" y es imperioso volver a trabajar, pero sin descuidar las medidas de seguridad para que no aparezca un "nuevo rebrote" y arruine la temporada. 

Tanto desde el sector público, como privado, ya se están ultimando detalles. Se ven negocios en pleno preparativos, cartelería nueva, pintura de frentes y un cajón lleno de optimismo. Pero a la vez existe el temor por el contagio al Covid 19. Hacer respetar el uso del barbijo y el distanciamiento social tanto por parte del comercio como de las autoridades será clave. Los gastronómicos y hoteleros con anuncios de trabajo para la temporada son el ejemplo de que lo bueno está llegando. 

Negocios renovados y calles semipeatonales para el distanciamiento. Foto Rodrigo Mamaní.

Desde el sector público, La Comuna de San Pedro, trabaja en la parte de obra pública para llegar en óptimas condiciones. Bacheos, limpieza de costaneras de ríos, pintura, iluminación nueva en el principal paseo como la Plaza son algunos de los puntos sobresalientes. Aunque todavía falta, el ordenamiento vendría en los próximos días. Los vecinos y sobre todo los visitantes incrementan los pedidos en época estival. Sobre todo de recolección de residuos (se cuadriplica la población), iluminación en barrios, abastecimiento de agua potable, ordenamiento del tránsito. En fin, se torna siempre más complejo que de costumbre la situación en esta época y hay que tratar de subsanar todo. 

Una buena noticia por parte de la Comuna fue la reactivación del Camping de Chulca, un lugar privado, donde firmaron un convenio con la familia dueña del terreno. Será un buen punto de encuentro en esta temporada al aire libre. Además claro, de los otro campings en la villa y en Hualinchay. Los protocolos que se implementarán en los mismos todavía no salieron a la luz. 

Convenios con EDET y otras instituciones, Entes y Ministerio para la mejora en el servicio de Electricidad, Pintura en el Puente de Acceso, entre otros. Se ve movimiento, la temporada se avecina. El augurio de que sea exitosa siempre está presente. 

Intenso trabajo en el pueblo. Foto Comuna San Pedro. 

Eventos.

Todavía no se mostró un calendario, lo que se sabe es que las ferias y los espacios para los bares serán los ejes de la temporada. Quizás la activación de la actividad Teatral en la provincia con el 30% del salón sea puntapié para la vuelta del Teatro en la localidad. Los detalles saldrán pronto. Anteriormente el Comisionado Walter Mamaní había adelantado que no habrá grandes eventos para evitar aglomeraciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más