Dakar 2021: el recorrido y los argentinos que correrán en Arabia.

La 43ra. edición del Rally Dakar se correrá en Arabia del 3 al 15 de enero con la participación de 14 representantes argentinos.

Orly Terranova y un nuevo desafio. 

Pese a la pandemia, la carrera más dura del mundo está confirmada para realizarse del 3 al 15 de enero y contará en motos con solo 3 argentinos: el mendocino Franco Caimi (Yamaha) y los hermanos Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (Husqvarna).

En cuatriciclos habrá cinco compatriotas: Nicolás Cavigliasso (Yamaha), campeón 2019; Manuel Andujar (Yamaha), Carlos Verza (Yamaha), Santiago Hansen (Yamaha) y el debutante Tobías Carrizo (Yamaha). 

En la nómina de autos del Dakar 2021 habrá solo dos las tripulaciones y ambas serán mendocinas: Orly Terranova-Bernardo Graue (MINI) y Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota). Asimismo, habrá dos navegantes más: el Pato Juan Manuel Silva correrá con el español Gael Queralt sobre un Can-Am y Ricardo Torlaschi, otro mendocino, hará lo propio con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin en un Polaris.

Los participantes del Dakar 2021

321 participantes.

129 motos y quads

124 autos

42 camiones.

26 vehículos de la nueva categoría Dakar Classic

89 pilotos debutantes

49 leyendas (tienen más de diez participaciones)

16 mujeres.

El recorrido del Dakar 2021

La carrera tendrá un prólogo de 11 kilómetros el 2 de enero en Jeddah, donde también será la llegada. A diferencia de 2020, la caravana viajará hacia el sur y la primera escala será en Bish, para luego visitar Wadi Ad-Dawasir, donde se realizará el primer rulo de la carrera. La primera parte del recorrido se completará con el paso por Riyadh, Buraydah y Ha’il, escenario del día de descanso el 9 de enero. La parte final del Dakar arrancará el 10 con rumbo a Sakaka. Luego irá a Neom, segundo rulo a orilla del mar Rojo, Al-Ula y Yanbu antes de llegar nuevamente a Jeddah.



Detalles del Dakar 2021

Todos los participantes recibirán los road-books diez minutos antes de la salida.

En el caso de los pilotos elite de las categorías autos, SSV y camiones tendrán en sus habitáculos libros de ruta electrónicos.

Para aumentar la seguridad, las cercanías a zonas de peligro nivel 2 y 3, que están bien marcadas en los road-books, también serán destacadas a través de alertas sonoras.

Habrá zonas lentas en las que estará prohibido circular a más de 90 km/h.

Los motociclistas deberán utilizar de manera obligatoria chalecos con airbag.

Las motos contarán con un total de seis gomas traseras para todo el rally.

La pandemia obligó a cambiar los planes originales de incluir otros países de Medio Oriente en la carrera pero se mantiene el Dakar Experiencie, que permite a quienes abandonaron llegar al final por fuera de la clasificación y se suma el Dakar Classic, categoría exclusiva para vehículos fabricados en los ’80 y los ’90 y que tendrá un recorrido paralelo. Las más de 2.500 personas afectadas a la carrera, entre competidores, mecánicos, miembros de la organización y periodistas, deberán llegar a Arabia con tests negativos de COVID-19. Además, se realizarán testeos periódicos y hasta habrá un laboratorio móvil durante toda la carrera.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente