Triatrlón: Chris Nikic, el primer atleta con síndrome de Down, que completa un Ironman.


El nombre de Chris Nikic quedará para siempre impreso en la historia de las hazañas del deporte, de ese deporte que consiste en el trabajo, el esfuerzo y la superación. Porque este joven deportista se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down que completa una prueba de Ironman.

Nikic, a sus 21 años, completó los 3.860 metros a nado, los 180 kilómetros en bicicleta y los 42,2 corriendo del Ironman de Florida, en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.

Homenaje a su madre: Lo de menos fue en el puesto en el que llegó, porque su mayor triunfo fue no sólo llegar sino después, al volver a su casa, mostrar a su madre la medalla que le acredita que había finalizado la prueba, y colocársela a ella, seguida de un abrazo de un gran campeón de la superación.

Nikic estuvo acompañado durante toda la prueba por Dan Grieb, un experimentado triatleta de largas distancias, que ayudó al joven deportista en conseguir este récord Guinness.

Chris realizó el Ironman con pasos de 3,8 km de 1h54'39 en los 3,8 km de la natación, 8h12'37 en los 180 km de bicicleta, y terminó con 6h18'48, en los 42,2 kilómetros corriendo. EFE

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente