Enduro Extremo en Jujuy: Un equipo de San Pedro de Colalao logra la segunda ubicación en Silver.

La prueba de Enduro Extremo que se desarrolló el fin de semana marcó varios puntos importantes.Es la primera competencia local post pandemia, fue una prueba única en Argentina, reunió a 40 de los mejores participantes del NOA y un equipo de San Pedro de Colalao estuvo presente. 

El Team San Pedro Presente en Jujuy

Matías Giampietri de Tucumán, fue el ganador de la competencia “Gold”, mientras que Omar Quintar fue el mejor en la categoría “Silver” y Máximo Casares ganó en la categoría “bronce”. La competencia de Enduro Extremo se realizó en el circuito ubicado en la Ruta Provincial 36 camino a Oclóyas

El equipo de San Pedro estuvo representado por Javier Pondal quién compitió en Silver sacando el segundo puesto. Con la ayuda como mochileros de Julio Isa y Sixto Pondal hijo. También estuvo presente Matias Albornoz. 

"El circuito durísimo con un condimento especial, la lluvia que fue tremendo. Eran subidas con motos quedadas por todos lados y estuvieron los mejores del país en la disciplina. Realmente una cosa fuera de lo común, cabe aclarar que el único que corrió con moto de cross fui yo" Relata Javier. 


Por su parte el titular de AJEM, Manuel Quintar, también participó de esta competencia, logrando el segundo puesto detrás de Giampietri en la categoría “Gold”, dijo que “salió muy lindo, el barro le puso su condimento de dificultad extra, si bien tuvimos que anular algunas partes porque nos excedíamos de esa dificultad, estamos muy contento por lo deportivo y por lo humano porque vinieron los mejores competidores del país”.

Sobre si el Enduro Extremo se realizará de manera permanente, dijo que “vamos a ver las repercusiones que tiene con los pilotos que tienen la última palabra. No es un evento que tiene que ser masivo, es muy selecto los pilotos que pueden participar en las carreras, pero creo que va a quedar una fecha de este tipo de manera tradicional para la Argentina”.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente