El Mountain Bike en Tucumán ¿Cómo sigue?

Lejos de las grandes carreras en Monte Bello San Pedro de Colalao. Foto San Pedro Extremo


Por Mundo Pedal Argentina

Comenzamos el 2021, casi finalizando Enero las posibilidades de iniciar las competencias de MTB con un calendario de carreras tentativo por parte de algunos organizadores no prometen un comienzo en las fechas que habitualmente estábamos acostumbrados, el caso de la Felipe Delgado en Tafi del Valle, la fecha del Regional del NOA en San Pedro de Colalao en Febrero,  tal vez pensando en que se podría cambiar a modo local, opción que los organizadores ya tienen, y hacerla como el puntapié del Campeonato Tucumano, pero todo en un claro Standby. 

LOS BIKERS con una carga de entrenamiento de Pretemporada importante pero muy caídos de ánimo de los corredores hasta los principiantes que comenzaron ésta actividad en plena Pandemia y hoy estaban esperando dar sus primeros pasos a nivel competitivo. 

Los Pro algo están moviéndose en otras Provincias (La Rioja, Salta, San Juan) que le dan un valor fundamental al deporte en todos sus aspectos, con protocolos ajustados a la actividad, lo cual hacen muy bien  tratándose de una ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE.

Las autoridades de nuestra Provincia no dan un horizonte claro.

Por otro lado como vemos en el 1er. Mundo, funcionan las Grandes competencias  y se rigen con protocolos adaptables a nuestro medio (repetimos) como lo hacen exitosas las provincias vecinas  y hoy nos preguntamos???  

Tucumán porqué NO tiene competencias de MTB??? 

En Tucumán porqué las autoridades NO autorizan???  

En Tucumán crees que estámos para dar inicio a las Competencias???

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente