El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 14 de enero de 2021

En San Pedro: Así será la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes 2021. Novena si; escenificación no. Habrá sorpresas.

Desde la Fundación Gruta de Lourdes confirmaron un cronograma de lo que será la Novena de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Después de 21 años no se realizará la escenificación por el Contexto Sanitario que se vive. El lema de este año será "Maria es nuestra madre ¿porque temer?".

En dialogo con el programa "Tus Mañanas" por Radio Norte 104.7  la Senadora Silvia Elias, miembro de la comisión adelantó que: "Hay algunas cosas de la fiestas que no están permitidas hacer como por ejemplo la escenificación por primera vez en 21 años. Pero si vamos a tener una fiesta muy hermosa como la que sabemos tener todos los años, con todos los cuidados y todos los protocolos para que cada peregrino este seguro y tranquilo".

Adelanto que todo se va a desarrollar en 9 días, dividiéndolo para que durante la novena todos puedan venir a encontrarse con la virgen. Será del 2 al 11 y cada día va a haber una pequeña escenificación en La Gruta o alguna sorpresa. 

Los días más fuertes serán los del fin de semana del 5, 6 y 7 de febrero. El viernes 5 será el día preparado para los matrimonios y novios, donde se hará renovación de promesas matrimoniales,entre otras actividades. Como no se permite realizar procesión se hará un cordón de luz con antorchas que va a unir la Gruta con la capilla y por allí pasará la imagen de la Virgen. 

El Sábado 6 va a estar presente en la misa el Arzobispo Mons. Carlos Sánchez donde también se va a hacer una pequeña escenificación en la Gruta con sorpresa, Lo mismo el día domingo 7 que se va a pedir por los ancianos. 

El día 10 será la vigilia de espera con Rosario, Misa a las 20 hs. Fogon Mariano a las 22 hs. hasta llegar al 11 de Febrero. El día de la Virgen habrá actividades desde las 7 de la mañana, todo el día.  Para culminar la fiesta se volverá a realizar el cordón de luz. 

Para evitar aglomeraciones se va a organizar la entrada a la Gruta, se duplicará la cantidad de silla, se organizarán bancos para que se agrupen familias, habrá control de barbijo, sanitizantes, todo será al aire libre. Se apela a la responsabilidad de los fieles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más