El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 17 de febrero de 2021

Fórmula 1: Fernando Alonso fue dado de alta tras su accidente.

El bicampeón mundial fue operado el viernes de una fractura en el maxilar, luego de haber sido embestido por un vehículo en la ciudad de Lugano.



El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de la Fórmula 1, fue dado de alta en las últimas horas del hospital de la ciudad suiza de Berna donde estaba internado y tras haber sido operado de una fractura de mandíbula al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en bicicleta.

El asturiano, de 39 años, ingresó al hospital el jueves pasado y el viernes a primera hora fue operado de una fractura en el maxilar, luego de haber sido embestido por un vehículo en la ciudad de Lugano, y después de tres días de reposo salió del centro para continuar con la recuperación en su domicilio, informó el periódico deportivo español Marca.

Después de un periodo de 48 horas de observación en el hospital en Suiza, Fernando fue dado de alta para continuar con la recuperación en casa. Tendrá un periodo de reposo total antes de retomar los entrenamientos

El comunicado de prensa del equipo británico Alpine, en donde correrá Alonso en esta temporada, confirmó la actualización médica.

"Después de un periodo de 48 horas de observación en el hospital en Suiza, Fernando fue dado de alta para continuar con la recuperación en casa. Tendrá un periodo de reposo total antes de retomar los entrenamientos de forma progresiva para preparar el inicio de la temporada", concluyó Alpine

"Gracias por todas las muestras de apoyo. Las agradezco de corazón", escribió el bicampeón español, de 39 años, en su cuenta de la red social Twitter, cuya lesión no es grave y la recuperación no impedirá que lleve a cabo los entrenamientos de pretemporada del 12 al 14 de marzo en el circuito de Sakhir, en Bahrein.

Tampoco se interpondrá en el esperado regreso de Alonso a la Fórmula 1, el 28 de marzo en el Gran Premio de Bahréin, siendo su primera carrera después de dos temporadas alejado de la Fórmula 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más