Turismo: Tucumán tuvo ocupaciones de hasta el 97 % por el fin de semana de Carnaval.

En el fin de semana de Carnaval, Tucumán logró un importante movimiento turístico, que se tradujo en elevados porcentajes de ocupación hotelera.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, confirmó el “excelente nivel movimiento turístico” en la provincia. Según los números arrojados, San Javier logró una ocupación del 97 %, seguido por Tafí del Valle con un  96 % y San Pedro de Colalao 94 %.

En este sentido, la funcionaria destacó también el gran movimiento que hubo en los distintos destinos de excursionismo. “Tucumanos y turistas disfrutaron  de las propuestas de la provincia en todos los circuitos turísticos”, aseguró.

Colombres Garmendia reflexionó acerca de lo afectado que se vio el sector por la pandemia de Covid-19 durante el 2020 y dijo que “el hecho de poder estar abiertos, de trabajar, de tener una excelente respuesta del público en cuanto a las consultas, a las reservas, al nivel de ocupación, da un ánimo y una expectativa que nos pone en otro nivel y en otra circunstancia”.

En un promedio general sobre lo que el mes de enero dejó, la vicepresidenta del Ente de Turismo detalló que el promedio de ocupación ha sido del 53 %. “Eso es un 4% más que el año pasado en el mismo periodo y este 53 % significa que cada día de enero ha tenido ese nivel de ocupación con picos que han superado el 95% los fines de semana”, explicó.

A nivel Nacional

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, destacó "el respiro" al sector que significaron "los buenos resultados de ocupación" en el feriado largo de carnaval, con lo que coincidió el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow.

Elías precisó que el nivel de ocupación se ubicó por encima de un 70 a 75% en todo el país, "lo cual ha dado un respiro en estos pocos días a una temporada complicada", pero que es "mucho mejor que los últimos 9 meses del 2020, en donde la actividad estaba prohibida y los ingresos fueron cero".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente