El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 28 de marzo de 2021

De locos: Tres amigos unieron La Quiaca con el Estrecho de Magallanes en bicicleta.

Francisco Luna Ricotti realiza cicloturismo desde hace muchos años. Ha recorrido más de 37 mil kilómetros alrededor del mundo y conoce más de 25 países.


La pandemia lo encontró en Córdoba. Con dos amigos más, decidieron recorrer de punta a punta la Argentina. La idea fue cruzar 11 provincias por la mítica ruta 40.

Emprendió la travesía con Gabriel y Leandro, más otros tres amigos que les cocinaban e iban en un vehículo donde dormían todas las noches.

En diálogo con Cadena 3, Luna Ricotti contó: “Cruzamos el país de una forma maratónica”.

Consultado sobre qué es el cicloturismo, explicó: “es un estilo de vida arriba de una bicicleta, en el que uno se hace nómade y va viajando y transmitiendo un mensaje. Es vivir con alforjas, cocinarte y avanzar en dos ruedas”.

“La idea surgió con unos amigos en pandemia. El concepto era una Argentina federal uniendo todos los pueblos. Comenzamos por la Quiaca y terminamos en Cabo Vírgenes, en el Estrecho de Magallanes, en la provincia de Santa Cruz”, detalló.

“Lo hicimos en 30 días sin parar. En promedio, anduvimos 175 kilómetros por día. Son 5.280 kilómetros en total”, señaló.

“Nos levantábamos a las 5.30 y esperábamos que saliera el sol para echar a andar. Terminábamos cerca de las 20” continuó.

“Somos los primeros argentinos en cruzar el país de esta forma”, remarcó.

La travesía fue realizada con bicicletas de ruta con algunas modificaciones en las cubiertas. Una era de fibra de carbono, una de aluminio y otra de caña de bambú. “El mensaje es que no tiene que ver con la calidad de la bicicleta, sino con las ganas”, destacó.

Por último, contó que están trabajando para hacer un documental o serie sobre la experiencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más