Rally Tucumano: Se suspende el inicio en Aguilares por mal tiempo.

Complicaciones en los caminos

La decisión se veía venir, porque el clima en Tucumán no dio treguas en las últimas horas. Las imágenes de los caminos en Aguilares, que empezaron a conocerse en la tarde del miércoles, contrastaban con el esfuerzo denodado de dirigentes del Tucumán Motor Sports y de personal de la Municipalidad de la ciudad sureña para poder mejorar las áreas anegadas por el agua. Finalmente, pasado el mediodía del jueves, llegó la decisión de las autoridades: el rally con el que iba a empezar la temporada 2021 en Tucumán quedó cancelado para el fin de semana y pasó para el 10 y 11 de abril.

El comunicado, textual, de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo, dice lo siguiente:

“Luego de haber efectuado el recorrido por los caminos, se realizó una reunión en la Municipalidad de Aguilares, entre el jefe de Gobierno, Juan Chein y el presidente de la FeTAD y responsable del club organizador, Tucumán Motor Sport, Manuel Jiménez. En la ocasión, se evaluaron todas las alternativas, antes de tomar la decisión de posponer la fecha del rally para los días 10 y 11 de abril.

Los problemas que se tuvieron en cuenta para el traslado de la fecha fueron, en primer lugar, los relacionados a los caminos, que no estaban en condiciones. A pesar del trabajo realizado, el pronóstico del tiempo -que indica más precipitaciones- tornaba muy difícil dejarlos en condiciones. Tampoco el predio donde funcionaría el parque de asistencia podía ser puesto en condiciones para recibir a los equipos. Quedó claro que la seguridad de la carrera estaba en peligro, teniendo en cuenta que sería muy difícil que las ambulancias puedan actuar en caso de accidente. Otro tema tratado fue que, en el afán de querer hacer la carrera, se corría el riesgo de que el mismo día de competencia haya problemas y no se pueda realizar, lo que se reflejaría en los gastos de los pilotos y equipos, para correr muy pocos kilómetros o no correr.

Decidida la suspensión, se reprogramó la carrera para el fin de semana del 10 y 11 de abril, puesto que el día 28 en Aguilares está previsto otro evento. Este se realizará en el predio asignado para el parque de asistencia del rally. Por otro lado, el fin de semana del 4 y 5 de abril es el fin de semana de Pascuas, y están programadas actividades religiosas”.

Fuente Motorplus Tucumán

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente