Tucumán: Vuelve el deporte y las competencias tan esperadas.


Desde el 1 de marzo, hay vía libre para el regreso de las competencias deportivas en Tucumán. Si bien se especulaba con que la autorización iba a conocerse en el transcurso del mes, porque se iba a esperar algún tiempo para ver qué efecto se producía con el inicio de las clases en la provincia, el Comité Operativo de Emergencia decidió finalmente adelantar los tiempos. Por el momento, las resoluciones con fecha de la semana pasada que se refieren a las competencias de automovilismo (N° 28-2021); mountain bike (N° 33-2021); motocross (N° 31-2021); cross country (N° 30-2021) y Rally Transmontaña de enduro (N° 32-2021) ya fueron publicadas en la página web del COE. En lo referido a otras disciplinas, la comunicación se dará a conocer por el mismo medio, durante esta tarde.

En las últimas semanas, los dirigentes del arco deportivo tucumano habían mantenido numerosas reuniones para tratar de lograr la autorización para el regreso de las actividades.  Varias de ellas podían efectuar prácticas desde hace meses, pero no competir. Oportunamente, se les fue pidiendo la elaboración de protocolos que estén bajo la normativa sanitaria en vigencia, según el artículo 7 el DNU 1/1-2020.

En lo competitivo, Tucumán tuvo en los últimos meses poca actividad. Fútbol, turf, golf y tenis pudieron salir a escena, aunque con versiones acotadas. Incluso, en los últimos días hubo ciclismo, partidos de básquet y un desafío de cross country.

Según los documentos, cada organizador será responsable de hacer cumplir las normas sanitarias vigentes ante el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Deben tomar las medidas y recaudos complementarios que fueran necesarios para garantizar, en cada caso particular el cumplimiento”, dicen las resoluciones, en su artículo 2. Un aspecto a tomar en cuenta es que todos los espectáculos que se organicen no podrán contar con público.

Ahora, la dirigencia de los distintos deportes que hayan presentado sus protocolos tendrá la misión de rearmar el esquema competitivo, tanto en clubes como en ambientes naturales. FUENTE LA GACETA

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente