El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 19 de abril de 2021

Confirmado: El Rally Argentino por los caminos de San Pedro de Colalao y con epicentro en Trancas.

Después de la cancelación del Rally de Catamarca y de la especulación de que Tafi del Valle sea epicentro en la fecha puesta para Tucumán, todo cambio en estas horas. Trancas será el epicentro con los caminos de San Pedro de Colalao como figuras estelares los días 7, 8 y 9 de mayo. 

La única que faltaba pasará por San Pedro. Foto Prensa Rally Argentino. 

Además la fecha se compartirá con el provincial tucumano según confirmación del Presidente de la Federación Tucumana de Automovilismo Manolo Jimenez.

En estos momentos se están haciendo los controles de trazados que en un principio sería con una Asistencia en el Club Deportivo Trancas, el Shakedown en el circuito del Barrio 44 Viviendas.

Los tramos La Higuera - Rearte y Reartes - Tacanas dos pasadas el sábado. Y en dirección opuesta  dos pasadas el domingo. Los detalles los conoceremos en los próximos días. 

Presencia local. 

Ante el paso de la carrera por la localidad de San Pedro, consultamos al piloto Rodrigo Nieva si estaba la posibilidad de correr esta doble fecha. Señaló que es muy posible que si. 

Datos Históricos. 

Los tramos de Choromoro a San Pedro tienen una amplia história en el Rally pero le faltaba un galardón para recibirse como una gran pista, justamente el Rally Argentino en la etapa moderna. Antes ya pasaron el Rally Codasur, Rally del NOA, Tucumano, Rally Mundial, Rally Dakar, Desafio Ruta 40 y el Rally CANAV.  

2 comentarios:

Hola, se podrían hacer los tramos desde el Seminario a Hualinchay en subida, hacer reagrupamiento arriba y una vez estén todos los competidores bajar??? Tambien se podría en la trepada a Chulcas, o es muy poblada esas zonas??? Saludos

Para Chulca esta complicado mucha gente. Pero hay otros caminos que se pueden utilizar.

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más