El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 19 de abril de 2021

El Rally Argentino en San Pedro de Colalao: La Carrera que faltaba. 8 y 9 de Mayo.

Carlos Menem Junior por San Pedro

Las carreras más importantes alguna vez pasaron por San Pedro de Colalao: El Rally Dakar, CodaSur, Desafio Ruta 40, RallY CANAV y hasta el Rally Mundial dejó su marca. Pero faltaba una para coronar estos caminos como los mejores, ahora se confirmó el Rally Argentino para el 7,8 y 9 de Mayo en las miticas pistas de montaña. 

Y un día el Mundial de Rally (WRC) corrió en tierra tucumana. Y fue después del ya mencionado Rally Codasur en el que participó Reutemann; así comenzaba la historia del WRC en nuestra provincia. Fue en 1992 del 22 al 25 de Julio con la edición número 12º de esta competencia en nuestro país. Esta fue la última vez  se correría fuera de Córdoba (a excepción de Bariloche).

Y quizás no muchos conocen este dato porque desde la organización (que fue muy criticada en ese entonces) los recorridos se definíeron sobre la marcha y no figuraba en ningún "Programa". 

El rally contó con muchas figuras que hoy todavía siguen resonando en los oídos de los fierreros. El español Carlos Sainz con el clásico y velóz Toyota Celica Turbo 4WD, el francés Auriol con el Lancia Delta HF Integral, el gran campeón Jorge Recalde también con la misma máquina y además contó con la presencia de Carlitos Menem en el grupo N.

Loeb en el Paso del Dakar 2016 en San Pedro.

La largada simbólica fue en plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, con un super especial en el hipódromo de esa capital. La etapa que pasó por San Pedro de Colalao comenzaba en Choromoro por la ruta 312 empalmando en Tacanas la 311. Muchos amantes del automovilismo todavía recuerdan ese momento. 

1 comentarios:

Hola, la Etapa del Rally Mundial 1992 en SPC no se largó desde Choromoro, se largó desde la vifurcacion a Rearte en el Seminario, y terminó del otro lado en Las Juntas, antes de Las Huigueritas

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más