Rally: El anuncio de Kevin Benavides que sorprende a los amantes del Dakar.

El salteño, campeón 2021 del rally Dakar con Honda, se llevó el "1" al equipo oficial KTM tras comunicar su alejamiento de la escudería japonesa la semana pasada. Con su llegada, también cambió de energizante.

Luego de una semana de trascendidos, se confirmó que Kevin Benavides formará parte del equipo KTM, amplio dominador del Rally Dakar y del Cross-Country en las dos primeras décadas del Siglo XXI. La casa austríaca recibe al piloto argentino luego de su consagración en el Rally Dakar 2021 con el equipo Honda, justamente el máximo rival en la lucha por lograr la corona.

"Es emocionante unirse al equipo KTM, es una gran, gran oportunidad para mi. Este cambio es un capítulo importante en mi carrera como piloto, siempre he sido fan de las motos de KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo. Creo que es la mejor elección para poder aspirar a ganar más Dakar y el campeonato del mundo", explicó Benavides.

KTM le dio la bienvenida también con anuncios en las redes y declaraciones de sus directivos más importantes: "¡Bienvenido a KTM Kevin Benavides! La estrella argentina del rally y actual Campeón del Dakar ha firmado para competir con Red Bull KTM Factory Racing tanto en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIM Cross-Country como en el Rally Dakar a bordo de la KTM 450 RALLY".

"La primera salida competitiva de Kevin será el Rallye de Kazajstán a principios de junio. ¡Estamos ansiosos por empezar!". Benavides comenzó su carrera en el enduro hace poco menos de 10 años, terminando cuarto en el Campeonato del mundo junior de la FIM, después de numerosas victorias a nivel nacional.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente