Rally Tucumano: Fecha suspendida en Aguilares.

Caminos complicados. Foto Parque Cerrado.

La primera fecha del Campeonato Tucumano de Rally, que se debía realizar en Aguilares, originalmente los días 20 y 21 de marzo había sido suspendido por razones climáticas, dado que los caminos estaban inundados debido a las fuertes tormentas por aquellos días. La nueva fecha quedó fijada para el 10 y 11 de abril. Pero nuevamente se suspendió. ¿Qué fue lo ocurrido?

Viernes 9, a las 8: después de varios días de esperar que las máquinas viales puedan transitar el camino para tratar de arreglarlo, fueron a cumplir su tarea. Trabajaron hasta las 18 acomodando el tramo uno y parte del dos, tarea que continuaría el sábado.

Sábado, a las 8: responsables de la organización, con Manuel Jiménez a la cabeza, pidieron la colaboración del piloto Cristian Almonte y de su navegante Gonzalo González, conocedores del terreno, para ver las condiciones del camino, puesto que había llovido por momentos intensamente toda la noche.

9.30: terminado el recorrido, todos coinciden que sólo había aproximadamente siete kilómetros del tramo uno, que eran transitables para los autos, pero no así para la ambulancia de seguridad.

10.30: con la decisión casi tomada de suspender la prueba, se resuelve ir a ver el tramo, esta vez, con varios pilotos y navegantes.

13.30: Ya recorridos los tramos, se realizó una reunión en el lugar de la asistencia. Después de algunos minutos y  de discusiones, las autoridades de la prueba resuelven  suspender definitivamente la carrera.

Las razones:

1)El hecho de que sean solamente siete kilómetros los transitables. Se pensó en pasar por esos kilómetros varias veces, pero por el tiempo que llevaba hacerlo, con suerte se podrían haber hecho cinco pasadas, o sea 35 kilómetros, razón por la cual el gasto era muy grande para hacer tan poca distancia. Además de que la condición del piso era muy difícil y si se producía algún accidente, las pasadas serían menos.  

2)La razón más importante fue no tener la seguridad de que una ambulancia pueda entrar al tramo para sacar a algún o algunos de los protagonistas en caso de algún accidente. Y eso es de una gravedad muy alta, teniendo en cuenta a la velocidad que transitan los autos y que un accidente puede ser grave.

Por estos motivos, y priorizando la seguridad de los participantes, se decidió la suspensión.

Después de esto, hubo quienes pensaban distinto y trataron de llevar adelante su postura de correr. Pero había otro grupo que priorizó los altos gastos para hacer tan pocos kilómetros, con riesgo de romper los autos por la condición del camino o sufrir algún accidente por el estado de los caminos, poniendo en riesgo la seguridad de cada participante.

Fuente: Motorplus Tucumán. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente