El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 4 de abril de 2021

Turismo: 4,2 millones de personas se movilizaron esta Semana Santa por toda Argentina.

Tucumán fue uno de los destinos más elegidos. Además hubo gastos por $14.000 millones y con estas cifras se estuvo cerca de recuperar los valores prepandemia.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que alrededor de 4,2 millones de turistas locales visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa y desembolsaron alrededor de $14.066 millones a lo largo de los últimos cuatro días.

La CAME resaltó que con estos números se recuperó brillo y alentó a 1,9 millones de turistas residentes a recorrer entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de la Argentina, a los que se sumaron otros 2,3 millones de personas que decidieron trasladarse a ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia, en busca de ocio y recreación.

Además, se detalló que entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó un saldo de 4,2 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 1 de abril y hoy, generando un impacto económico directo de $14.066 millones.

Los centros más elegidos fueron las localidades de la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más