El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 13 de junio de 2021

Rally Argentino: Se reanudará la competencia, esta vez en Córdoba en el mes de julio.

El campeonato nacional lleva tres meses de inactividad y nuevamente tiene fecha de reinicio, será el 11 de julio, en Córdoba.

Se viene? Foto Prensa Rally Argentino.

A tres meses de haberse corrido la última carrera oficial, el Rally Argentino dio a conocer los detalles sobre la realización de la cuarta fecha de la temporada 2021. La misma tendrá lugar en Córdoba el 11 de julio.

Cabe destacar que el 7 de marzo, el Rally Argentino disputó la tercera fecha del calendario en General Madariaga. La continuidad estaba prevista para el 18 de abril con la edición número 40 del Rally de Argentina (WRC), que se iba a desarrollar junto con el Campeonato CODASUR.

Pero por las restricciones de circulación que el Gobierno Nacional había impuesto en ese momento con motivo de la pandemia generaron la postergación de la competencia. A comienzos de abril, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) informó que la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta sería la sede de la carrera en reemplazo del evento continental, desarrollandose en la misma fecha.

El avance de la segunda ola de Covid-19 y las medidas nacionales de restricciones generaron que esa carrera tampoco se realice. Sin embargo el 24 de abril, ACRA comunicó que tres ciudades del norte de Tucumán iban ser sede de la carrera que no pudo realizarse en Catamarca.

Eran Trancas, San Pedro de Colalao y Choromoro los involucrados en la organización de la competencia, la cual se había reprogramado para el 9 de mayo. Sin embargo, cinco días después se informó la postergación de la misma en suelo tucumano debido al crecimiento de casos de Covid-19 y a más restricciones.

Después de todos estas idas y vueltas, en la semana Rally Argentino emitió un comunicado donde define los pasos a seguir para reanudar el campeonato:

“Luego de diferentes conversaciones entre los directivos de ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) y autoridades municipales y provinciales y acatando las directivas a nivel gubernamental vigentes desde Rally Argentino comunicamos que la cuarta fecha del campeonato 2021 se fijará para el fin de semana del 9 al 11 de julio”, reza la primera parte de la información vertida a los medios.

Además, agrega detalles del formato de competencia, el cual estará sectorizado y repartido en tres lugares puntuales. “Esta fecha ya pactada dentro de nuestro calendario original será el Rally de Córdoba, con formato 100 por ciento burbuja, utilizando como epicentro el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia que albergará dos pruebas especiales (uno de tierra y otro de asfalto), el circuito de Oreste Berta (Alta Gracia) con un tramo mixto y el Parque Temático en Villa Carlos Paz con un tramo de tierra”, indica.

Para culminar, el comunicado deja en claro que la carrera se llevará a cabo siempre y cuando se obtengan los permisos de las de las distintas autoridades provinciales. “La realización de esta competencia estará sujeta a la autorización correspondiente de parte de las autoridades gubernamentales de la provincia de Córdoba”, finaliza.


APROVECHA ESTAS OFERTAS Y COMPRÁ TU POINT MERCADO PAGO



Cocina Saludable Para Personas Con Diabetes



Adelgaza sin salir de Casa



Domina las habilidades del MTB - Curso



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más