El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 16 de agosto de 2021

Reactivación del Programa PreViaje: 7 claves para ahorrar hasta un 50 por ciento en la próximas vacaciones.

El Gobierno oficializó la segunda edición del programa que permite obtener un crédito para gastar en más viajes y servicios turísticos.



Tras la explosión de la pandemia por Covid-19 en el 2020, los argentinos pasaron por momentos de encierro muy prolongados y desgastantes. En un contexto de fuertes restricciones al desplazamiento, fueron pocas las personas que pudieron viajar y tomarse un descanso de las obligaciones y la tensión cotidianas.

Este año, con el plan de vacunación dando buenos resultados y con libertad para viajar dentro del país, el Gobierno relanzó el programa de promoción turística PreViaje, que busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos ofreciendo a los beneficiados un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

El plan de promoción turística busca fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional a través de la compra anticipada de servicios turísticos

Infobae presentó las 7 claves para aprovechar el beneficio y ahorrar al máximo en tus próximas vacaciones:

1 - Cuándo viajar. Lo primero que el viajero debe definir es cuándo realizará su viaje.

Al inscribirse deberá definir la fecha de inicio del viaje, la cual definirá hasta cuándo podrá acceder a la precompra de servicios turísticos y hasta qué fecha podrá cargar los comprobantes para obtener el crédito. Por ejemplo: si planea viajar en noviembre, podrá comprar hasta el 31 de agosto y cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre; si viajará en diciembre, tendrá tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y de cargar hasta el 20 de octubre. Si decide hacerlo en enero del 2022 podrá comprar hasta el 31 de octubre de este año y subir los comprobantes a la web hasta el 20 de noviembre; y si desea viajar desde febrero en adelante, tendrá tiempo para comprar servicios turísticos del programa PreViaje y cargar los comprobantes de esas compras hasta el 31 de diciembre del 2021.

2 - Servicios. Una vez que defina la fecha, deberá decidir qué servicios contratará y de qué manera. Alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, servicios de agencias de viajes y transporte terrestre son los rubros que generan un crédito por hasta 100.000 pesos. Mientras que los rubros de alquiler de automóviles, museos, balnearios y espectáculos artísticos y/o cinematográficos generan un crédito por hasta 5.000 pesos. Pero hay una excepción, porque si el turista contrata los servicios del segundo grupo a través de una agencia de viajes, el crédito tendrá un tope de reintegro de $100.000, al igual que los servicios del primer grupo.

3 - Beneficiarios. El turista que viaje acompañado, deberá definir quiénes serán los beneficiarios de los créditos. Los beneficios que otorgue el programa se darán por un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años. Cada integrante del grupo mayor de edad podrá generar créditos siempre y cuando las facturas estén emitidas a su nombre.

El PreViaje especifica que para obtener el crédito del 50% el gasto mínimo acumulado por persona es de $10.000 y el gasto mínimo por comprobante es de $1.000

4 - Gastos por compras. Cuando se decida quiénes serán los titulares del beneficio, tendrá que ver cuánto dinero gastará por cada compra o contratación. El PreViaje especifica que para obtener el crédito del 50% el gasto mínimo acumulado por persona es de $10.000 y el gasto mínimo por comprobante es de 1.000 pesos. Aclara que para llegar al gasto mínimo acumulado por persona se pueden presentar varios comprobantes.

5 - Cuándo usar el crédito. Cuando el viajero ya haya comprado los servicios para su viaje y haya cargado todos los comprobantes, podrá decidir cuándo utilizar el crédito. El mismo será depositado en la tarjeta precargada o en la billetera virtual del Banco Nación (BNA+) a partir del día de inicio del viaje. Por lo que podrá hacer uso del dinero obtenido en el mismo viaje si así lo desea o podrá guardarlo para futuros viajes, e incluso podrá guardarlo para usarlo en establecimientos turísticos de su ciudad de origen. Por ejemplo, una persona que vive en Capital Federal y viaja a la provincia de Misiones, podrá reservar el crédito obtenido por su viaje y utilizarlo en restaurantes, cines u otras actividades una vez haya vuelto a su ciudad.

6 - Crédito antiguo. Otra clave para los turistas que hayan hecho uso del PreViaje primera edición, es que verifiquen que no les haya quedado crédito sin utilizar. El mismo tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año.

7 - Tarjetas. Por último, es importante que los viajeros cuenten con alguno de los medios para utilizar el crédito. Podrán hacerlo a través de la tarjeta precargada que funciona del mismo modo que cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard, a través del código QR en la red de comercios Mercado Pago, para ello deberá haber adherido previamente la tarjeta precargada PreViaje como medio de pago en la app o usando el código QR de la app BNA+. Además, quienes ya tengan la tarjeta del PreViaje primera edición, podrán volver a utilizarla sin problemas.

El plan de promoción turística busca fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional a través de la compra anticipada de servicios turísticos. Los beneficiados encontrarán en la precompra servicios de las agencias de viaje, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas y viñedos, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.

Además de las claves para no perderte ningún ahorro, Infobae confeccionó una guía paso a paso para que cualquier persona que lo desee pueda inscribirse en el PreViaje:

— Deberá ingresar al sitio oficial del PreViaje y registrarse con su cuenta Mi Argentina, la aplicación del Gobierno que sirve para gestionar trámites y constancias oficiales.

— Una vez registrado, deberá buscar y verificar que el prestador turístico esté inscripto en el programa y podrá comenzar a comprar.

— Deberá crear su viaje: cargar los datos de origen y destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos que le pedirá el sitio.

— Una vez que haya contratado los diferentes servicios, deberá cargar los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte.

— Cuando haya cargado sus comprobantes, recibirá el crédito a favor a través de una tarjeta precargada o a través de la billetera virtual del Banco Nación (BNA+).

— El beneficiado podrá utilizar su crédito en más servicios para su viaje o en futuras compras de toda la cadena turística hasta el 31 de diciembre del 2022.

La segunda edición del PreViaje será anunciada oficialmente hoy al mediodía en un acto que se realizará en la ciudad misionera de Iguazú. Más específicamente, en las instalaciones del hotel Gran Meliá Iguazú, ubicado en el Parque Nacional Iguazú. El mismo contará con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández, del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Este anuncio es una buena señal para la industria turística que deposita grandes expectativas en la segunda edición del PreViaje, en busca de mantenerse en pie y poder comenzar a soñar con una recuperación. Tras un año 2020 muy malo para la “industria sin chimenea”, en el cual se estima una pérdida de 120.000 puestos de trabajo, el tercer trimestre del 2021 y la temporada de verano que se avecina se presentan como el escenario ideal para una recuperación que será lenta, pero no imposible. INFOBAE

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más