El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 19 de septiembre de 2021

Mountain Bike - Desafio de las Nubes: Gran cosecha de los competidores de San Pedro de Colalao.

Gran representación de San Pedro de Colalao en la nueva edición del Desafio de las Nubes en Salta. Julio Isa Massa ganó su categoría Master B1, Enzo Aguilera también se ubicó primero en Infantiles, Malena Gordillo se consagró en Damas Menores, en tanto que Sebastián Bonilla se ubicó 4to en Master B1. 

Informe: Adolfo Carrizo – Fotos: Seraventura

Nicolás Reynoso y Florencia Ávila se quedaron con las generales del 7º Desafío de Las Nubes, competencia que una vez más puso a vibrar a Salta con la presencia de 1024 corredores que llegaron desde 15 provincias para ser parte del evento.

Este clásico del MTB del noroeste argentino una vez más tuvo como centro de actividades a las 4000 hectáreas de Reserva Natural Campo General Belgrano y allí se trazaron los 3 circuitos en donde los bikers pusieron en juego sus habilidades para buscar los mejores tiempos.

El juvenil Nicolás Reynoso, representante de Rosario de La Frontera, fue el mejor en la general masculina al completar los 48 kilómetros en 2 horas 6 minutos y superar a los tucumanos Jorge Biazzo y José Hernández.

Por su parte Florencia Ávila, corredora oriunda de Orán, pero radicada en Tucumán, empleó 2 horas 39 minutos para quedar al tope de las Damas Elite y de la general femenina en donde la escoltaron Tatiana Giudice y Lourdes de La Orden.

Otros que pudieron festejar en el Cross de 48 kilómetros fueron Roxana Armella (Damas Master A1), Lourdes de La Orden (Damas Master A2), Tatiana Giudice (Damas Master B1), María Belén Luzuriaga (Damas Master B2) y Sandra González (Damas Master C).

Entre los varones que se animaron al recorrido más exigente en el duro terreno de Loma Balcón se destacaron Ignacio Pereyra (Elite), José Hernández (Master A1), Jorge Biazzo (Master A2), Javier Macías (Master B1), Ariel Rodríguez (Master B2), Daniel Anriques (Master C1), Alberto Alcocer (Master C2), Joaquín Cavallaro (Sub 23) y José María Álvarez con la E-Bike.

Para los menos aventureros la organización dispuso de un Rural Bike de 20 kilómetros y un Cross de 24 kilómetros en donde sobresalieron nombres como los de Valentino Corrado (Elite), Santiago Delgado (Juveniles), María Lourdes Do Campo (Damas Elite), Lucila Maranzana (Damas Juveniles), Cintia Perea (Damas A1), Nicolás Patrón Costas (Master A1) y Jorge Pérez (Master A2) entre otros.

El Desafío de Las Nubes volvió a mostrarse como el evento más convocante de la provincia y concretó su 7ª edición luego del difícil 2020 y de algunas reprogramaciones que fueron necesarias para superar las restricciones 2021, pero que no hicieron caer el entusiasmo de los bikers que visitaron la provincia y disfrutaron de una gran experiencia en tierra salteña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más