El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 19 de septiembre de 2021

Rally Argentino: Cancio Imbatible en Tucumán.

Balance exitoso para la primera visita del Rally Argentino Directv a la ciudad de Trancas, con motivo de disputar una nueva edición de un clásico, como significa el Rally de Tucumán en el historial de la categoría.



Un trámite para Cancio

Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) obtuvo un nuevo triunfo en la RC2A. El neuquino, navegado por el cordobés Santiago García, no tuvieron contra para quedarse con una nueva victoria, los problemas en la bomba de nafta del Ford Fiesta R5, que obligaron a abandonar a Juan Carlos Alonso y el retraso de Marcos Ligato, tras romper un neumático y tener que parar a cambiarlo, le allanaron el camino a Cancio para subir nuevamente al primer escalón del podio y alejarse en la cima de la tabla de posiciones.

Tercera al hilo para Nico

En la Clase RC2B Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) ganó por cuarta vez en lo que va de 2021 y la tercera de forma consecutiva, lo que demuestra que está en un gran momento de su carrera deportiva, en busca de retener el título logrado en 2020. A Díaz lo escoltó Gastón Pasten (VW Polo MRT).

Ayer una merma en el rendimiento del turbo, alejaron al sanjuanino de la lucha por la punta, pero en la etapa del domingo, se recuperó y ascendió del sexto al segundo lugar. Martín Suriani (VW Gol MRT) puntero en el comienzo de la mañana, luego penó con un inconveniente en los frenos sobre el final de la carrera, terminando en la tercera colocación con un balance positivo en su primera carrera con nueva estructura.

Folledo repitió en la Copa Pirelli

César Folledo (Peugeot 208 MRT) ganó por segunda fecha consecutiva, esta vez, como en Catamarca, sobre el final subió en la clasificación para alzar el trofeo mayor, en la tarde calurosa del norte tucumano.

Lo siguió el puntero del certamen, Alejandro Menéndez, que pese a la merma del rendimiento en el motor de su VW Gol MRT y los inconvenientes en la dirección hidráulica, logró sobrevivir y llegar para sumar buena cantidad de puntos y seguir despegándose en el certamen.

Tomy de local

Tomás García Hamilton (Mitsubishi) completó otra presencia triunfal en el Rally Argentino Directv y luego de un comienzo disputado con Miguel Reginato (Mitsubishi), fue estirando diferencias tramo a tramo para lograr el ansiado triunfo de local, lo que motivó el saludo de sus seguidores. Reginato lo siguió a 2m25s4, acercándose a Antonio Prevedello, que terminó tercero.

¨Toio" lo hizo de nuevo

Ballay (Toyota Etios) no se cansa de ganar, en esta cita tucumana, logró el quinto triunfo consecutivo en lo que va de la temporada y se encamina a lograr el título anticipadamente, ya que logró 171 puntos de diferencia en el certamen.

Esta vez no le fue fácil, puesto que Germán Galfrascoli (VW Gol) ganador de la fecha anterior le dio mucha batalla, llegó a sacarlo del primer lugar de la clasificación y terminó a sólo nueve décimas de segundo. Nicolas de la Vega (Ford Fiesta) quedó en la tercera ubicación.

Ibarra ganó y se acerca

Damían Ibarra (Ford Fiesta) ganó en la RC5. El oriundo de Río Ceballos obtuvo la segunda victoria del año, para meterse de lleno en la pelea por el certamen de esta muy disputada divisional.

Gabriel Ceruti (Ford Fiesta) terminó en la segunda ubicación. La diferencia a favor de Ibarra sobre Cerutti fue de 13s5. Gastón Pedrido (Ford Fiesta) fue tercero en este sexto capítulo del año.

A D´agostini se le hizo costumbre

Walter D´agostini (VW Gol) fue otro de los que repitió triunfo. Luego de ganar de local, ahora viajó unos pocos kilómetros hasta la provincia vecina para también llevarse el trofeo mayor entre los protagonistas de la Copa Senior. Antonio Prevedello, Juan Soria y Enrique García lo siguieron en ese orden.

Se viene una fiesta

La próxima parada de la categoría será en la provincia de Río Negro, para disputar, del 22 al 24 de octubre, nada más, ni nada menos que la 50ª edición de la clásica "Vuelta de la Manzana".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más