El tiempo - Tutiempo.net

martes, 5 de octubre de 2021

Preparate: Llega un fin de semana XXL.

Un nuevo fin de semana largo llega, será desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de octubre.

Este año, para conformar un fin de semana largo de cuatro días se decidió trasladar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del martes 12 de octubre al lunes anterior. Así es que en octubre habrá un fin de semana largo de cuatro días sin tener que ir a trabajar. 

¿Qué es un feriado por fines turísticos y cómo los utiliza el Gobierno para fomentar esta industria tan golpeada por la pandemia?

Como decíamos, en octubre tendremos un fin de semana largo de cuatro días en parte gracias a que una de esas jornadas, el viernes 8, fue declarara como feriado con fines turísticos. ¿Pero de qué se trata esto?

Desde 2017 en la Argentina rige la Ley N° 27.399 que habilita al gobierno nacional a elegir tres fechas por año y declararlas feriados por fines turísticos.

Las fechas elegidas suelen ser definidas en función de generar fines de semana largos en asociación con los feriados nacionales tradicionales, trasladables o inamovibles, de manera que permitan un período más prolongado de descanso y habiliten a los trabajadores a realizar actividades de turismo.

Esto es así ya que la mencionada ley indica que esas jornadas deben ser destinadas a promover la actividad turística, y que por ello deberán coincidir con los días lunes o viernes.

En diciembre de 2020, la administración de Alberto Fernández eligió para este año las siguientes fechas como feriados con fines turísticos:

24 de mayo

8 de octubre

22 de noviembre

Es decir, incluso después del fin de semana XXL de este mes, quedará pendiente en 2021 un feriado más con fines turísticos que conformará un fin de semana largo en noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más