Informe: ¿Cuanto costará "veranear" en San Pedro de Colalao en esta temporada 2022?

La temporada de verano está a la vuelta de la esquina, y seguramente, ya estás preparando tu “escapada” a algún lugar de la provincia. Los protocolos serán algo a tener en cuenta como por ejemplo el pase sanitario.

Como nos caracteriza, desde hace 14 años, realizamos un informe con precios actualizados para la temporada Enero – Febrero 2022 en San Pedro de Colalao.

Alojamientos:

Al consultar a diferentes empresarios del sector, aclararon que hay un precio base, pero todo depende de los servicios que brinde cada uno.  

Una noche en una hostal puede costar desde los $1000, $1200 a $1500 por noche.

Entre las opciones que podemos encontrar según datos consultados tenemos por ejemplo mono -ambientes con cama matrimonial y 2 cuchetas, baño privado ventiladores, cocina, heladera, TV, WiFi desde $3500 para dos personas, y $5400 para cuatro por noche. Un departamento del mismo emprendimiento con todas las comodidades para 4 personas oscila los $6000. Destacan las promociones por 7 noches con 10% de descuento.

Otra opción son las casas particulares, cabe aclarar que aquí el trato es directo propietario inquilino, y no está regulado por algún ente como los hospedajes. Los precios también pueden variar entre $4000, $7000 y $9000 por noche de acuerdo a la capacidad de la misma. 

Campings

En la parte de campings por ejemplo en el centro de San Pedro un propietario nos comentó que para pasar noche por persona saldrá $500 y para pasar el día (con pileta) $300. 

En el caso del Camping Hualinchay, un paraje ubicado a 18 km. de San Pedro de Colalao, en medio de las montañas, con entrada de jueves a domingos rondará los $500 por persona. Tiene todas las comodidades, pileta y acceso al rio. También resalta aquí una proveeduría que incluye queso de cabra, nueces. dulces regionales, carbón, bebida y agua caliente para los visitantes del predio. 

Podes ver todas las opciones y números de contacto en nuestra sección de ALOJAMIENTOS.

Gastronomía

San Pedro cuenta con una gran cantidad de locales gastronómicos de diferentes propuestas, es una oferta muy amplia y rica. Como parámetros se pueden tomar algunos bares con menú diario desde los $500 a $800 en adelante, algunos realizan servicio de Delivery. 

Colectivo

La empresa San Pedro anunció NUEVOS HORARIOS. El boleto sale $450 (al momento de la publicación. 

Otros

En esparcimientos encontramos La Reserva Fitozoológica que su entrada sale $450 al momento de la publicación. 

NOTAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR. (LUGARES PARA VISITAR EN SAN PEDRO)






Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente