Los Salteños Kevin y Luciano Benavides listos para el Dakar 2022.

Kevin y Luciano Benavides volverán al Rally Dakar en 2022. Mientras que Kevin viene de campeonar en 2021, Luciano espera mejorar su performance.

El Rally Dakar se encuentra en la cuenta regresiva rumbo a la 44ª edición de su historia. Desde el 1º de enero y hasta el 14 de ese mismo mes, los motores se encenderán en territorio asiático para iniciar una nueva aventura, la más exigente del mundo en este deporte.

Serán 12 días de carrera, con un total de 11 etapas (1 día de descanso) y el recorrido acumulará 8.375 kilómetros, de los cuales 4.258 serán especiales (los cronometrados que cuentan para la competencia).

Como sucedió en los últimos dos años, cuando la competición dejó Sudamérica después de una década, Arabia Saudita será el país que albergue esta competencia que originalmente conectaba la capital de Senegal, en África, con París, en el continente europeo.

La largada será el primer día del 2022 y unirá las ciudades de Jeddah y Ha’il en 834 km. La primera de esas urbes -la segunda más grande de Arabia- será el destino final de los corredores, cuando el Rally llegue a su punto cúlmine.

Uno de los más importantes equipos del Dakar será, una vez más, el que presenta KTM. En el team oficial cuentan con tres campeones de esa durísima prueba, incluido el argentino Kevin Benavides, vencedor de la edición de 2021, cuyo fichaje, Honda hizo con bombos y platillos. Los ojos de los aficionados de todo el mundo estarán puestos en ver cómo Benavides defiende su cetro con otros colores.

Junto a Benavides van a estar dos habituales de KTM. Toby Price, bicampeón del Dakar, que es uno de los pilotos más fuertes de la caravana y que seguramente será de nuevo uno de los grandes favoritos. En tanto, Matthias Walkner, que es un destacado dakariano, es una confiable tercera espada para KTM.

Luciano Benavides, que abandonó el Dakar 2021 en la novena etapa, tuvo que hacer reposo a principios de 2021 para recuperarse de una lesión en el hombro. De cara al Dakar 2022, el piloto está en plena forma y se siente más motivado que nunca para conseguir su mejor resultado.





Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente