Para tener en cuenta : Qué documentos necesito para viajar en auto en las rutas de Argentina

Antes de viajar para tus vacaciones durante este verano, conocé los documentos y elementos que debes tener para poder viajar de forma segura el auto.

En la organización de un viaje, una lista de indispensables es fundamental: documentos, pasajes y todo lo necesario para poder salir preparado.

Lo mismo rige cuando se inicia un viaje por la ruta, para tener el auto y listo y evitar inconvenientes durante el trayecto.

Qué necesitás llevar en el auto

Para poder moverte en auto por el país es importante que tengas todos los documentos del auto actualizados y a mano. Entre ellos, la licencia de conducir, el DNI, la oblea RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular), y la cédula verde. En caso de que el vehículo no sea tuyo, se necesita la cédula azul.

Además, se necesita la póliza del seguro obligatorio vigente, y en algunos casos se solicita la última factura del seguro.

Además, es necesario contar con las balizas portátiles y el matafuego, con las especificaciones de control de carga y al alcance del conductor.

¿Y el botiquín?

Aunque no es obligatorio llevar botiquín durante los viajes, sí es aconsejable para los eventuales inconvenientes que puedan ocurrir.

El botiquín para vacaciones debe guardarse en un lugar fresco, seco, limpio, de fácil acceso y debe ubicarse lejos del alcance de los niños. Los elementos tienen que mantenerse en buen estado, deben controlarse sus fechas de vencimiento y reponerse periódicamente.

Dentro del botiquín se recomienda que tenga:

  • Guantes descartables de látex para no contaminar heridas y para seguridad de la persona que asiste a la víctima.
  • Gasas y vendas limpias (de 7 y 10 cm. de ancho) para limpiar heridas y detener hemorragias.
  • Apósitos estériles para limpiar y cubrir heridas abiertas.
  • Cinta adhesiva para fijar gasas o vendajes.
  • Tijera para cortar gasas y vendas o la ropa de la víctima.
  • Antisépticos, yodo povidona, agua oxigenada (de 10 volúmenes) o alcohol para prevenir infecciones.
  • Jabón neutro (blanco) para higienizar heridas.
  • Alcohol en gel y líquido para higienizar las manos.

El botiquín no tiene que incluir medicamentos, para no favorecer la automedicación.



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente