El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 13 de enero de 2022

Dakar 2022: podio de Orly Terranova en la Etapa 10, que ganó Peterhansel.

El mendocino acortó la brecha con el tercero de la general, el saudí Al-Rajhi. Primer triunfo de etapa para Peterhansel en esta edición. Al-Attiyah, siempre adelante con Toyota.

El argentino Orlando Terranova (BRX) logró quedar en el podio de la Etapa 10 del Dakar 2022, que se corrió este martes, a través de 375 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, Arabia Saudita.

El mendocino, que esta corriendo por 16a vez la odisea del deporte motor y fue quinto tanto en 2013 como en 2014, se mantiene cuarto en la general, detrás del local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a quien hoy le recortó cinco minutos.

El más rápido del día fue el francés Stéphane Peterhansel, quien obtuvo así su primera victoria de etapa en la 44a edición del famoso rally-raid. El francés, 14 veces ganador del Dakar, encabezó un 1-2 de Audi, que completó el español Carlos Sainz.

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), por su parte, mantuvo su amplia ventaja de más de media hora, sobre el francés Sebastien Loeb (BRX).

En tanto, el argentino Sebastián Halpern se ubica octavo en el acumulado de tiempos, a 2 horas y 13 minutos. Este martes, el mendocino que compite con un buggy Mini JWC el equipo X-Raid fue 11°, a 9 minutos y 19 segundos.

Mejor clasificado en el parcial quedó su coterráneo Lucio Álvarez (Toyota), que terminó el día en la octava posición, justo por detrás de Al-Attiyah. En la general, Álvarez está 20°, detrás del también mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota).

Este jueves, se correrá la undécima y anteúltima etapa, con largada y llegada en Bisha. Serán 346 kilómetros cronometrados. La carrera finalizará el viernes.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más