Rally Dakar: Argentinos al frente del prólogo. Mirá todo los detalles de esta competencia.

Comenzó el Dakar 2022 con estos primeros kilómetros que determinan el orden de salida para los largos tramos que se vendrán y los representantes de nuestro país arrancaron con el pie derecho.

Con esta etapa de 19km de especial y 614km en total que unía a Jeddah con Hail se puso en marcha la 44ma edición de la carrera más extrema del mundo.

QUADS

El campeón 2021 Manuel Andújar comenzó con el pie derecho al imponerse en cuatriciclos en la primera prueba especial en Arabia Saudita.

El de Lobos estableció un tiempo de 1h10m10s y doblegó al francés Alexandre Giroud por 1m35s. El chileno Giovanni Enrico quedó tercero, a 2m35s.

En cuanto a los restantes argentinos, Pablo Copetti fue 7mo, Francisco Moreno 12do y Carlos Verza 19mo.

MOTOS

En este primer contacto con la arena Saudí, el salteño Kevin Benavides terminó en la 4ta ubicación quedando a 2m0s del líder, el australiano Daniel Sanders, quien se impuso con la Gas Gas dándole el primer triunfo a la marca.

El chileno Pablo Quintanilla fue segundo, y en la tercera posición finalizó Ross Branch.

Luciano Benavides terminó 13ro, Diego Llanos 53ro; Joaquín Debeljuh 57mo; Diego Noras 66mo y Matías Notti 103ro.

Daniel Sanders se impuso con la Gas Gas dándole el primer triunfo a la marca.

AUTOS

El príncipe qatarí, Nasser All-Attiyah comenzó marcando el ritmo con la Toyota en la especial de 19 kilómetros. Completó la prueba en 10m56s y aventajó a Carlos Sainz, con el Audi RS Q e-tron, por solo 12 segundos.

La tercera colocación fue compartida entre los sudafricanos Brian Baragwanath y Henk Lategan ya que ambos quedaron a 36 segundos.

Los argentinos completaron este prólogo: Orly Terranova 10mo; Lucio Álvarez, 13ro; Sebastián Halpern, 18vo; y Juan Cruz Yacopini 25to.

SSV

En la categoría Side By Side, los polacos Marek y Michal Goczal lograron un 1-2 con sus Can-Am, con solo 14 segundos de diferencia entre ambos.

El argentino David Zille, en su debut, se ubicó 7mo; mientras que Pablo Macua terminó 46to.

CAMIONES

Kamaz, al igual que los últimos, sigue siendo la referencia y arrancó haciendo el 1-2-3-4 con Eduard Nikolaev, Dmitry Sotnikov, Andrey Karginov y Antono Shibalov quienes se colocaron en los primeros lugares.

Juan Manuel “Pato” Silva, el único argentino en la especialidad, concluyó 32do.

PRÓXIMA ETAPA

Este domingo ya se verá la pura acción con un terreno donde predomina la arena. Será un rulo en Hail de 514 km en total y 333 km de especial.






Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente