El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 5 de enero de 2022

Los argentinos se lucen en el Rally Dakar: otro triunfo y una notable remontada.

Manu Andújar venció en cuatriciclos y Kevin Benavides completó el podio en motos. Lucio Álvarez es tercero en la clasificación general de autos. Nasser Al-Attiyah sigue al frente en el global de la carrera.



Los argentinos volvieron a los puestos de punta en cuatriciclos y motos de la mano de Manuel Andújar y Kevin Benavides, respectivamente. También es destacable lo de Lucio Álvarez que es tercero en la clasificación general de autos. Fue una jornada de largo aliento con 791 kilómetros de recorrido, con 338 de velocidad cronometrada y 453 de enlace en un terreno con muchas dunas, rocas y piedras en el camino.

Cabe recordar que por la inundación del campamento de Al Artawiya el parcial de este lunes no fue maratón, que es la variante donde los competidores no tienen asistencia de los equipos, es decir, reabastecimiento de combustible o alguna reparación en sus vehículos de ser necesaria.

Luego de su traspié el domingo por un golpe, Manu Andújar venció en cuatriciclos y superó al francés Alexandre Giroud y a otro argentino, Pablo Copetti. El joven de Lobos, quien defiende el título, ya es sexto en el global y Copetti se ubica como escolta detrás del lituano Laisvydas Kancius, cuarto este martes. Todos los mencionados corren con Yamaha.

En tanto que Kevin Benavides (KTM) se recuperó luego de una jornada en la que tuvo problemas con la navegación y completó el podio parcial detrás del inglés Sam Sunderland (KTM) y del ganador de este lunes, el español Joan Barreda Bort (Honda), que con su triunfo se convirtió en el tercer piloto en la divisional de las dos ruedas con más triunfos de etapas (28) en la historia del Dakar, a cinco del récord que comparten los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

En la clasificación general Sunderland pasó al frente y el salteño ya se ubica 11º en el global, pero con buenas perspectivas para el resto de la competencia. Kevin es el campeón del Rally Dakar en su categoría e integra el equipo KTM que es el más ganador desde el año 2001 con 18 triunfos.

Uno de los hechos que marcó la jornada en las dos ruedas fue el abandono del italiano Danilo Petrucci, una de las figuras del MotoGP que se animó al Rally Dakar. Pero el italiano sufrió una falla mecánica en su KTM y quedó afuera de la carrera. La organización lo fue a buscar y su moto fue llevada en helicóptero. El corredor oficial de la marca austriaca en el MotoGP podrá reengancharse este martes, pero ya no tendrá posibilidades de pelear por el triunfo por la penalización en tiempo que recibirá.

En tanto que en autos dio el golpe Sébastien Loeb con el prototipo del Bahréin Raid Xtreme. Segundo fue el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que sigue liderando en la general de la categoría y en la carrera. Mientras que Audi dio su primer impacto de verdad con el auto eléctrico con el español Carlos Sainz y el francés Stéphane Peterhansel, que fueron tercero y cuarto.

En esta divisional brilla un trío de mendocinos: Lucio Álvarez (Toyota) viene haciendo una buena carrera ya que este lunes fue 11º y ya es tercero en la clasificación general. Orly Terranova fue 13º (10º en la general) con el prototipo del Bahréin Raid Xtreme y Sebastián Halpern resultó 16º con el Mini de la escudería X-Raid, pero marcha séptimo en el global.

En los camiones continúa el dominio de los rusos de Kamaz con un 1-2-3 liderado por Andrey Karginov, Dmitry Sotnikov (líder de la general) y Eduard Nikolaev.

Mientras que en UTV o “Side by side”, venció el polaco Michal Goczal. Lo escoltaron el estadounidense Austin Jones y el brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira, todos con sendos Can-Am.

Resto de los argentinos:

Motos: Luciano Benavides (17º en la etapa y 27º en la general), Diego Gamaliel Llanos (36º / 35º), Diego Noras (69º / 56º), Joaquín Debeljuh Taruselli (85º / 67º), Matías Notti (118º / 126º).

Cuatriciclos: Francisco Moreno (7º en la etapa y 7º en la general), Carlos Verza (11º / 11º).

Autos: Juan Cruz Yacopini (46º / 23º).

Cabe recordar que Eugenio Arrieta es navegante de la paraguaya Andrea Lafarja, quienes abandonaron en la etapa del domingo, pero si solucionan el problema mecánico, la organización les permite a los competidores seguir en carrera, aunque sin figurar en el clasificador general. En el parcial del lunes fueron 67º.

UTV: David Zille (40º / 30º), Pablo Macua (39º / 41º). Se suma Ezequiel Fernández Saso que es navegante del austriaco Nicolas Brabeck-Letmathe (19º / 17º).

Camiones: a las 21.34 hora local (seis más que la Argentina), Juan Manuel Silva aún no había terminado la segunda etapa. Figuraba 34º en el parcial.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más