Rally Mundial: Loeb ya es el campeón más longevo de un rally del WRC.

El francés Sebastian Loeb (Ford Puma), a punto de cumplir 48 años, se impuso en el Rally de Montecarlo y se transformó en el campeón más longevo del WRC.

Sebastian Loeb (Ford Puma), a punto de cumplir 48 años, se impuso este domingo en el Rally de Montecarlo y se transformó en el campeón más longevo de una prueba correspondiente al Campeonato Mundial de la especialidad (WRC).

Después de su participación en el Rally Dakar, donde fue segundo del qatarí Nasser Al-Attihay en la categoría autos, Loeb superó en la última etapa a su compatriota Sebastian Ogier (Toyota) en un final electrizante.

El nueve veces campeón del WRC aprovechó una pinchadura de la rueda delantera derecha del auto de Ogier y logró alzarse con la victoria en la primera experiencia de la era híbrida del Mundial.

Ogier y Loeb estuvieron frente a frente hasta el último kilómetro del recorrido y ambos se mantuvieron tres veces a la cabeza de la competición hasta que Ogier sufrió el percance de la pinchadura que le permitió a su rival hacer historia.

El francés es el piloto más veterano y más ganador del Campeonato Mundial de Rally con 9 títulos y además igualó el récord de Ogier con 8 coronas en Montecarlo.

Principales puestos de la clasificación del Rally de Montecarlo:

1. Sebastien Loeb (FRA/Ford) 3:00:32.8

2. Sebastien Ogier (FRA/Toyota) +10.5

3. Craig Breen (IRL/Ford) +1:39.8

4. Kalle Rivanperä (FIN/Toyota) +2:16.2

5. Gus Greensmith (GBR/Ford) +6:33.4

6. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) +7:42.6

7. Andreas Mikkelsen (ALE/Skoda-RC2) +11:33.8.







Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente