Arranca el Campeonato en San Pedro: Expectativa de bikers Tucumanos por una buena temporada.


Ya está prácticamente todo listo para que el tucumano de Mountain Bike de rodaje este domingo 6 de marzo en San Pedro de Colalao. Durante el fin de semana, varios bikers, no sólo de la provincia sino también de la región recorrieron las duras sendas del Campo Mayo. 

Y no es para menos arrancar en San Pedro. Muchos lo resaltan como un clásico. Si bien el circuito de Monte Bello fue por años el elegido, este de la zona previa al alto de las Totoras no deja de sorprender, por su técnica y por sus paisajes. 

El biker local Facundo Cayata, quién este fin de semana obtuvo el 3er puesto en el Marathon Reartes en Córdoba, se mostró entusiasmado e invito a sus pares a llegarse a San Pedro para vivir la fiesta del deporte. Facu tendrá un gran desafió este año y será mantenerse en crecimiento y llevar a San Pedro a lo más alto junto a sus nuevos sponsors. 

Malena Gordillo biker también local dijo: "Mis expectativas para este año en los campeonatos Tucumanos son ganarlos, poder ser campeona Tucumana. Pero sobre todo disfrutar de cada carrera". Con respecto al recorrido de Campo Mayo aclaró: "El circuito XC tiene mucha técnica, tiene seis saltos, en los cuales hay que tener mucha práctica y concentración para poder hacerlos. Tiene subidas muy pesadas y por parte es muy trabado". 

Por otro lado Santiago Pedrosa reconoció que "el circuito de San Pedro es espectacular, claramente es uno de los mejores circuitos de Tucumán. Siempre estuvo al nivel de cualquier competencia internacional y si bien esta fecha es por el tucumano, el mismo sigue presentando esa dificultad técnica y fisica que tanto atrapa a los corredores. El circuito demanda un nivel de concentración y atención pleno." Respecto al campeonato expresó que "esperemos se pueda llevar a cabo con normalidad, que tengamos un año calendario lo más previsible posible respecto a las fechas y sobre todo disfrutar que de eso va esto".

Como llegar al circuito.

Para llegar a Campo Mayo se debe seguir por ruta 311 que lleva a Hualinchay. Al finalizar el pavimento hay un camino a mano izquierda (está marcado con cintas blancas) circulando unos cuantos metros se llega a la zona de largada.  

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente