El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 27 de marzo de 2022

Moto GP Argentina 2022: Horario y todo lo que tenés que saber de la fecha mundialista en Termas de Rio Hondo.

La temporada de MotoGP 2022, se reanuda este fin de semana y por fin llega a Sudamérica tras una ausencia de dos años. Estos son los horarios de las actividades para el GP de Argentina en el Autódromo de Termas de Rio Hondo.

MotoGP regresó a Argentina en 2014 después de una larga ausencia de 15 años, al circuito Termas de Río Hondo en la provincia norteña de Santiago del Estero convirtiéndose en sede del Gran Premio de la República Argentina, una carrera que anteriormente se había celebrado en Buenos Aires.

El primer Gran Premio de Argentina tuvo lugar en 1961 cerca de la capital, y fue la primera vez que se realizó un GP fuera de Europa. En la era moderna, Termas de Río Hondo continúa el legado de las carreras de motos en Argentina. La visita anual al país sudamericano crea un ambiente de festival, proporcionando un espectáculo dentro y fuera de la pista.

El Circuito

El Autódromo de Termas de Río Hondo está ubicado a 6 km de la ciudad que le da nombre, en la Provincia de Santiago del Estero. Fue construido en un predio de 150 hectáreas sobre el perilago del dique frontal e inaugurado oficialmente el 11 de mayo del 2008, en el marco de la celebración de la 6ª fecha del Turismo Carretera.

En el año 2012 comenzaron las obras de reacondicionamiento, ampliación y modernización del circuito, obras que tenían como meta convertirse al mismo en el más moderno, seguro y vibrante circuito de América Latina.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, la cual canceló varias competiciones a nivel mundial, la carrera del GP de Argentina de MotoGP regresa al Cono Sur para disputar la tercer fecha del campeonato 2022. 

Datos y cifras:


Carrera GP de ARGENTINA Argentina

Lugar Santiago del Estero

Pista

Autódromo Termas de Río Hondo

Longitud de la pista 4.8 Kilómetros

Distancia de carrera 25 vueltas / 120.2 km

Sentido de la marcha En sentido de las manecillas de reloj

Curvas 14 (5 izquierda, 9 derecha)

Ancho de pista 16 metros

Recta más larga 1076 metrosRío Hondo, tercera carrera de la temporada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más