El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 3 de abril de 2022

Aleix Espargaró ganó el MotoGP de Termas de Río Hondo en una carrera con predominio español.

El piloto de Aprilia se impuso tras una dura batalla contra su compatriota Jorge Martín (Pramac Racing), que terminó segundo. Completó el podio otro ibérico: Alex Rins, con Suzuki Ecstar.

El español Aleix Espargaró ganó el Gran Premio de Argentina del MotoGP, que se corrió este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El piloto de Aprilia se impuso en una dura batalla mano a mano por el liderazgo y relegó al segundo lugar a su compatriota Jorge Martín. En tercer lugar quedó otro ibérico Alex Rins.

Fue la primera victoria en la carrera de Espargaró, que incluye 200 carreas en la máxima categoría del motociclismo. Hasta el momento, registraba cuatro podios. Con este triunfo, además, se pone como líder del campeonato mundial cuando se llevan disputadas las tres fechas iniciales.

Una vez que se bajó de su moto, el español rompió en llanto y dejó la imagen más emocionante de la jornada. Fue una surte de descarga luego de la atrapante pelea que protagonizó junto a su compatriota Jorge Martín por el liderazgo de la carrera.

El campeón del mundo vigente, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), finalizó en el octavo lugar del primer GP de Argentina desde 2019, ya que que las dos ediciones anteriores se cancelaron debido a la pandemia.

Aleix Espargaró, líder del campeonato mundial de pilotos

Con este triunfo en Termas de Río Hondo, la tercera fecha de la temporada, Aleix Espargaró es líder de la clasificación con 45 puntos. Segundo queda el sudafricano Brad Binder (KTM RC 16), con 38, y está tercero el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), con 36.

Una fecha que tuvo un retraso impensado

La primera jornada del Gran Premio de Argentina de MotoGP, que debía disputarse el viernes 1 de abril, fue cancelada el día previo por el retraso en la llegada del material de muchos equipos debido a problemas en el traslado aéreo desde Indonesia hasta Argentina.

Uno de los aviones que debía transportar el material desde Lombok (Indonesia) hasta Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, tuvo que hacer una parada técnica en Mombasa (Kenia) y esto provocó que muchos equipos de las distintas categorías no hayan recibido los elementos necesarios para montar las motos ni preparar los talleres.

La historia del Moto GP en Argentina

El MotoGP regresó a la Argentina tras sus cancelaciones en 2020 y 2021. La última edición hasta la de este domingo fue la que ganó español Marc Márquez, quien entonces consiguió su tercera victoria en suelo argentino, ya que lo había logrado también en 2014 y 2016. En aquella carrera, los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso completaron el podio.

El Gran Premio de la Argentina ingresó en 2014 en el circuito internacional luego de 15 años. Su sede comenzó a ser Santiago del Estero, provincia que desplazó a Buenos Aires, zona en la que se competía anteriormente desde su primera edición en el país que fue en 1961.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más