Mountain Bike: Finalizó el XXV Panamericano en Catamarca con Argentina liderando el medallero.



Una nueva fiesta del Mountain Bike finalizó en Catamarca. Bikers de toda américa llegaron para vivir la emoción de la competencia y medirse entre ellos durante estos cinco días. 

Hoy fue el turno de Elite para cerrar y coronar la prueba internacional. El podio masculino quedó para Henrique Da Silva Avanci de Brasil. En Damas Elite la campeona fue la conocida Daniela Campuzano de México, cabe destacar que en el podio se metió Agustina Apaza de Argentina. 

De esta manera el medallero quedó de la siguiente manera:

1º Argentina (8 medallas de oro, 12 de bronce y 9 de bronce); 2º México (4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce) y 3º Brasil (4 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce)

Destacamos la participación de los atletas de San Pedro de Colalao que con mucho esfuerzo llegaron a Catamarca, algunos por primera vez corrieron esta competencia.

En la categoría cadetes Enzo Aguilera se ubicó  10° y Bautista Cayata 22°. En Damas Cadetes Malena Gordillo terminó 9na. Gran experiencia internacional para las jóvenes promesas.

En Master B2 Gabriel "La Vibora" Quiroga se ubicó 3ro en el podio completando las 4 vueltas al circuito en 1 hora 4 minutos 53.

En Juniors Facundo Cayata obtuvo la medalla de plata en la jornada de ayer. También fue parte del equipo Argentino de relevos que inauguró el panamericano donde finalizaron en quinto lugar. 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente