El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 29 de mayo de 2022

Rally Argentino: Victoria de Cancio en la patagonia.

Cancio a fondo. Foto prensa Rally Argentino. 

La vuelta a la comarca petrolera fue todo un éxito. Luego de cuatro años de ausencia en el calendario el Rally Argentino DIRECTV volvió a Cutral - Co y Plaza Huincul, con el plus que para esta 16ª edición se sumó la ciudad de Zapala, por donde se transitó el sábado a la mañana.

Para redondear esta gran fiesta en el norte patagónico, Alejandro Cancio, el local, que presentaba el 1 en los laterales del Skoda Fabia, tras haber logrado el título argentino la pasada temporada, se impuso en la competencia, logrando su primer triunfo del 2022 y el primero del equipo propio el PS Sport.

Cancio, que en esta competencia fue navegado por Diego Cagnotti, se hizo de la punta de la carrera en el segundo parcial del día y desde allí fue estirando diferencias hasta llegar al final con 27s8 sobre Martín Scuncio - José Díaz, quienes luego de algunos inconvenientes en el comienzo, lograron sumar posiciones y finalizar como escoltas. En la tercera colocación finalizaron Marcos Ligato - Rubén García, que luego de terminar como escoltas ayer, muy cerca de los punteros, la rotura de un neumático delantero, los retrasó hoy, en el comienzo de la jornada. Cuarto finalizaron Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera, protagonistas, como desde la primera carrera que se subieron al Skoda Fabia, aunque está vez, también la rotura de un neumático, los retrasó, cuando marchaban segundos. Las cinco primeras posiciones las cerraron Gerónimo Padilla y Nicolás García.

Federico Villagra - Virginia Klus (Toyota Yaris MRT), volvieron al triunfo en la RC MR. Después de triunfar en la apertura del año, disputada en General Madariaga, la dupla cordobesa, lo hizo nuevamente en este cuarto capítulo del 2022. Esta vez fue de punta a punta, con un trabajo sólido terminar 18 segundos por delante de Gastón Pasten - Matías Ramos (VW Polo MRT) y 50s2 sobre Diego Miceli - Sergio Daparte (VW Polo MRT), que además de terminar terceros en la general de la clase, ganaron la Copa Pirelli, cortando la racha de tres triunfos consecutivos de Claudio Robustelli - Claudio Ocampo (VW Polo MRT) que en esta oportunidad fueron terceros, entre ellos, quedaron clasificados Hernán Kim - Marcos Bazán (VW Polo MRT).

Nicolás y Juan De la Vega lo hicieron nuevamente. Se llevaron el tercer triunfo al hilo y se consolidan en la tabla de posiciones de la RC3 Copa Elaion. Los olteños ganaron la segunda etapa y luego de haber terminado en la tercera posición el sábado, el domingo ascendieron hasta lo más alto de la tabla y en su primer año con continuidad en el Rally Argentino DIRECTV, se transformaron en el binomio a vencer dentro de la divisional. Victoprio Ballay - Andrés D´Elia quedaron como escoltas de los riojanos y Darío Sambueza - Nicolás Pozzebon, fueron terceros, luego de sufrir un retraso, producto de transitar varios kilómetros detrás de un rezagado, cuando peleaban por el primer lugar.

Nicolás González - Gerónimo Bordignon hicieron aún más grande la fiesta neuquina, imponiéndose, en su primera participación anual en la muy disputada clase RC5. "Manu" Torras y Juan Salgado Nash, siguen con una muy buena racha, y luego de ganar el Rally Argentina, en esta oportunidad volvieron a subir al podio, quedando en el segundo lugar, a sólo 12s9 de lo ganadores. La tercera colocación la ocuparon Guillermo Ambrosio - Franco Amaya, diez segundos más atrás.

En la Senior, Juan Soria - Alan Porcel tuvieron un muy buen domingo, lo que les permitió subir al primer puesto y ganar por segunda vez en la temporada. Carlos Cataldo - Francisco Franchello los siguieron. Juan Saraleguy - Francisco Barrera fueron terceros, sumando otro buen resultado. Cuartos culminaron Claudio Pizzini - Nicolás Iturbe y quintos Walter D´Agostini - Mauricio Obrador, que penaron con problemas de caja a lo largo de la jornada dominical.

Luego de pasar por el norte patagónico, la próxima escala de la categoría será en el noroeste del país, visitando la provincia de Catamarca, para disputar un clásico, el "Rally del Poncho", del 24 al 26 de junio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más