Resumen Tuerca del fin de semana: MX, Enduro, TC Pista, Fórmula 1 y más.

Un fin de semana con mucha actividad tuerca tanto a nivel tucumano como nacional e internacional. Aquí las principales competencias.


Enduro Tucumano

El fin de semana se corrió la 3º fecha del Campeonato Tucumano de Enduro organizado por el Club Tucumano de Enduro y Rescate en La Cocha. Más de 130 pilotos largaron la fecha que fue bajo la modalidad FIM. El la categoría Seniors A, la primera ubicación fue para  José Maria Mercado (KTM) seguido por Martín Mercado (KTM) tercer lugar para  Ignacio Carrizo (KTM). 

MiniCross en San Luis - Gran Podio de Fran Villagra 

El pilotos oriundo de la ciudad de Trancas tuvo un gran despliegue en la categoria 65 cc este fin de semana, en lo que fue la segunda fecha del Argentino de Motocross, en el circuito "Rosendo Hernández".

Pero no todo fue fácil para la jóven promesa del MX Argentino. El día sábado los nervios no le jugaron una buena pasada y tras una largada compleja logro recuperar terreno. El domingo también tuvo algunas caida pero se logró reponer para teminar 2do en la general representando a la provincia. 

El podio lo completaron Efrain Urgalian de Córdoba en primer lugar  y en tercera ubicación el correntino Ian Luxen. 

Con el apoyo de su familia, su preparador físico y la Intendencia de Trancas Francisco sin dudas dará pelea en el campeonato nacional.

MX más resultados

La segunda fecha del Motocross Argentino en San Luis tuvo  pilotos tucumanos, en la MX1 B, se llevó el triunfo Gonzálo Diaz Vélez, empujando fuerte en cada manga y quedándose en los mas alto del podio. 

El resto de los tucumanos obtuvieron los siguientes resultados finales en MX1 Lautaro Toro fue 7º, en MX1 B Diego Soria fue 5º y Iván Galván 8º. En Minicross Alejandro Monaco fue 8º y Tiziano Soria 10º. Mientras que en MX3 Dulio Soria finalizó en el puesto 14º, viene recuperandose de una quebradura en la mano.

La próxima cita sera la 3º Fecha en el autodromo de La Rioja en Junio. Pero antes estará en el mismo circuito el prenacional y NOA el 21 y 22 de mayo.


Contundente 1-2 argentino en la primera final del WTCR

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri hicieron el 1-2 en la primera final del WTCR en Pau Ville. Yvan Muller cerró el podio.

El WTCR llevó a cabo su primera final del domingo en el circuito de Pau Ville, donde los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri realizaron un gran trabajo al hacer el 1-2. Por s parte, Muller cerró el podio.

Girolami y Guerrieri mantuvieron las posiciones desde el pique inicial de la competencia. Por detrás, en el tercer lugar, se metió el francés Muller. En un circuito complejo para el sobrepaso, fue importante el buen arranque de carrera para los argentinos.

Con el correr de las vueltas, el “Bebu” construyó una buena diferencia en la primera posición sobre Guerrieri y logró la victoria con contundencia en la primera final del WTCR en Pau Ville. Como escolta llegó el piloto de Matadero y cerró el podio Muller. Mientras que completaron los mejores cinco Yann Ehrlacher y Ma Qing Hua.

Turismo Carretera

Santiago Mangoni, el piloto de Chevrolet, ganó la final del Turismo Carretera, en el marco del Gran Premio Termas de Río Hondo Ciudad de Turismo. Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota) completaron el podio.

Mangoni largó muy bien ante Ledesma: el marplatense aceleró bien con el Chervolet de Las Toscas Racing, pero saliendo del sector trabado del circuito el balcarceño del JP Carrera impuso su ritmo y mantuvo la primera colocación.

Los diez primeros puestos los completaron Canapino, Castellano, Mazzacane, Ciantini, Urcera, Werner y Santero. Fue muy buena la tarea de Todino que, finalmente, arribó 17°.

Canapino trepó al segundo escalafón del certamen y quedó a tan solo cuatro puntos del líder. Todino y Benvenuti marchan tercero y cuarto, respectivamente.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Fórmula 1

El campeón Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Miami, por la 5a fecha de la temporada de Fórmula 1, que se desarrolló en la novedosa pista del estado de la Florida, en los Esatdos Unidos. El piloto de Red Bull protagonizó una gran largada, al pasar desde la tercera posición a la segunda, al superar a Carlos Sainz (Ferrari).

Luego, supo doblegar a Charles Leclerc, que largó desde la pole position y se mantuvo adelante, hasta que el monarca lo superó. El podio se completó con los dos pilotos de Ferrari, ya que Leclerc fue segundo y Sainz, tercero. Fue la victoria 78° de Red Bull en la máxima categoría y la 23a de Verstappen en la Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez, que estuvo alentado port una multitud de mexicanos, no pudo acceder al podio y terminó en el cuarto puesto.

Detrás se ubicaron los pilotos de Mercedes, con George Russel en el 5° lugar y 6°, el ex campeón, Lewis Hamilton. 

Con ests resultados, Leclerc sigue al frente del campeonato de Förmula 1, con 104 puntos, seguido por el ganador en Miami, Verstappen, con 85 puntos, Pérez, 66, y Russell, 59.

La próxima fecha será el Gran Premio de España, en Monmeló, el 22 de mayo.

Escucha el Resumen Tuerca todos los lunes desde las 11 por Radio Norte y por aquí >

http://www.sanpedroextremo.com/p/radio-norte-1047.html

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente