El tiempo - Tutiempo.net

martes, 2 de agosto de 2022

Bomba: ¿Vuelve la Fórmula 1 a la Argentina?

El presidente del ACA se refirió a la posible vuelta de la máxima categoría del automovilismo a nuestro país.

Jorge Rosales, presidente del Automóvil Club Argentino, reconoció que hubo "acercamientos" para que la Fórmula 1 retorne a la Argentina a poco de cumplirse 25 años de la último Gran Premio que se corrió en suelo nacional, aunque igualmente pidió cautela.

"Hubo acercamientos. Hasta donde yo sé, han habido acercamientos políticos. Yo no he formado parte de esos acercamientos. Cualquiera que represente al ACA, va a la FIA, va al lugar adecuado y quedate tranquilo que habla de la Fórmula 1", sostuvo en diálogo con Carburando en TyC Sports.

En la misma línea, se mostró cauteloso ante la expectativa que pueden generar sus dichos: "El problema es que nosotros no vamos si no tenemos la posibilidad cierta de que la carrera se haga. No somos de ir para tirar el título de un diario".

Lo cierto es que en 2023 se cumplirán 25 años de la última vez que se disputó el Gran Premio de Argentina en el Autódromo de Buenos Aires que tuvo como ganador a Michael Schumacher con Ferrari, y que el evento mundial regrese al suelo nacional es el sueño de todo los fanáticos y directivos.

Ante este panorama, Rosales continuó: "Ojalá pueda volver la Fórmula 1, pero el ACA, económicamente no está en condiciones de que vuelva la Fórmula 1 y a Argentina le va a costar mucho poner un autódromo en condiciones, más allá de que la FIA nos informó en 2019 que podrían aceptar algunos autódromos con ciertas modificaciones, con un contrato que en aquel entonces pedían de 5 años".

"Yo no estoy en condiciones de hablar ahora porque es por terceros y no soy de hablar si no tengo fuente directa de lo que estoy diciendo", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más