El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 25 de septiembre de 2022

Campeonato Mundial de Rally: Argentina quedó fuera del calendario 2023.

Nuestro país fue notificado de que no integrará el calendario de competencias para la próxima campaña. Pidieron que la “situación sea revisada y en lo posible, revertida”.



El Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización del Rally de Argentina informaron este miércoles que han recibido de parte del Promotor del Rally Mundial (WRC), Simón Larkin, la comunicación de que Argentina no integrará el calendario de competencias de 2023.

“La insoslayable historia deportiva del Rally Argentina, a través de 39 ediciones, es reconocida internacionalmente. A partir del momento en que irrumpió la pandemia en 2020 y que este emblemático rally quedó marginado del calendario mundial, la organización de la carrera ha trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el Promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally”, inicia el parte de prensa enviado.

“Durante todo este tiempo, el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador han respetado los procesos establecidos, en el marco de la confidencialidad requerida y con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado con el anhelo de que el Rally Argentina ocupara una de las fechas que tendrá la próxima temporada”, señala el comunicado y luego destaca “el total apoyo de las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba y de los patrocinadores que han acompañado activamente todo este proceso”.

Por último, la nota apunta: “Ante la sucesión de los hechos, el Comité Organizador ha elevado una petición formal ante la Comisión WRC a la espera de que la misma sea tratada en la próxima reunión, que se realizará en el corriente mes, con el objetivo de que la actual situación sea revisada y en lo posible, revertida”.

Mucho tuvieron que ver en esta decisión los cambios realizados en el calendario: Monte Carlo (19 al 22 de enero), Suecia (8 al 12 de febrero), México en Marzo y Croacia en abril. En junio está previsto el Rally de Kenia y son necesarios entre 70 y 80 días para el traslado marítimo desde México hacia África, con lo cual la fecha Argentina era imposible en abril, época que no compromete a la provincia con incendios. Chile, en tanto, tendría su fecha en septiembre, que la favorece en el aspecto climático.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más