El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 3 de octubre de 2022

Transmontaña de Enduro 2022: Las sendas de San Pedro listas para la tradicional competencia. Novedades.


Se pulen detalles. El Club Tucumano de Enduro y Rescate, junto a las organizaciones que intervienen en la gran prueba del Enduro Nacional coordinan los últimos puntos antes de la largada. 

Desde el 7 al 9 de Octubre Tucumán será escenario de una nueva edición del Rally Transmontaña. San Pedro de Colalao será nuevamente punto de largada y El Cadillal el testigo de los logros de los miles de pilotos que tienen como meta completar el circuito, y claro, como bien dice el lema de la carrera, el desafio no es ganar, el desafio es llegar. 

Algunos puntos a tener en cuenta, la organización dio a conocer los lugares de control y abastecimiento. El Parque cerrado será en la cancha de Hostería El Lapacho y la largada en el río Tipas, al final de la Avenida Sarmiento. 

El trazado de inicio de carrera hace recordar a los viejos y legendarios Transmontañas. Algo así como la Vuelta a San Pedro, similar a la largada del año 2012, dicha "vuelta" permite que los binomios no se "amontonen" en la futura subida. Rio abajo por el Tipas hasta la Junta con el Tacanas. Allí estará el PC1. Luego Rio arriba pasando debajo del puente carretero de San Pedro (PC2), luego la carrera pasará por debajo del puente que va a Hualinchay (PC3) y la carrera llegará a Tacanas Chicas. De ahi al cruzar la ruta 312 se ingresa al cañadon (PC4) y primer autoabastecimiento para subir al alto de la Totora allí la carrera deja San Pedro y se interna en la Tigra,  Vipos, con final en el Cadillal. La competencia tendrá varios puntos de auto abastecimiento y algunos abastecimientos previstos por la organziación. 

Otra novedad es que los pilotos deberán llevar su celular con las aplicaciones Wikiloc o Strava instaladas así van registrando el trazado que realizan, el mismo podría ser solicitado por la organización en caso de alguna denuncia. De no contar con el mismo, los pilotos podrían ser descalificados.

Binomios locales en carrera. 

Tres serán los binomios que representarán a San Pedro de Colalao en la gran carrera que se largará entre el 7 y el 9 de octubre en Tucumán. 

Javier Pondal junto Juan Getar en A2

Sixto Pondal (H) con Guillermo Baldasaria en A2

Y Julio Ysa Massa con Maríano Aguirre en principiantes B.

"El circuito está muy lindo, la primera parte es bien trabada con beneficios a pilotos con más mañas y la segunda parte de Vipos a El Cadillal es bastante rápida la verdad que lo hace muy entretenido y da oportunidad a todos los pilotos ya que hay de todo un poco. Nosotros sólo tenemos el objetivo de llegar este año ya que no venimos andando en ritmo de competención." Señaló Javier Pondal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más