Feria en San Pedro de Colalao: Emprendedores, Estudiosos y Artesanos dejaron su marca.

El Valle de Choromoros presente. Fotos San Pedro Extremo.
Desde el domingo hasta hoy se realizó en San Pedro de Colalao una feria de agroalimentos, artesanías y foros para el desarrollo turístico del Valle de Choromoros.

Asistieron a este evento muchisimos estudiosos tanto de nivel local, como nacional e Internacional como los casos de Ricardo da Fontoura (empresario de Turismo Rural y actual Presidente del Consejo Fiscal de la Asociación “Porto Alegre Rural”, integrante de los Caminos Rurales de  Porto Alegre, Brasil), Leopoldo Rodríguez (de la Universidad de Portland) especializado en Estudios de Desarrollo Internacional y América Latina y en temas de Desarrollo Rural y Ambiente; y José Vitar (Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancilleria Argentina y Coordinador Nacional del FCCR - Foro Consultivo de Municipios, Provincias, Estados Federados y Departamentos del MERCOSUR).
Foros todo el fin de semana largo en San Pedro.
Además esta feria contó con disertaciones del INTA Trancas entre otros foros. Llegaron jóvenes y mujeres emprendedoras de la región, Artesanos y elaboradores que mostrarón por ejemplo la elaboración de dulces casero entre otras. También estuvieron presentes comunidades originarias.

Los organizadores de esta feria fueron La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), la cooperativa de trabajo Generar, INTA, Comuna de San Pedro de Colalao, Inicia, Coquena y Ente Tucumán Turismo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente