Rally Tucumano 2013: Calienta el calendario, calientan los motores.

Un nuevo año deportivo está comenzando. El calendario del Rally Tucumano 2013 de a poco comienza a prepararse y diagramarse. Por el momento sólo hay fechas y no plazas.
Comienza a palpitarse el rally en Tucumán. Foto prensa Rally Argentino.
A comienzo de semana se llevó a cabo una reunión por parte de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo (FTAD) en el cual se comenzaron a palpitar las fechas a realizar en relación al campeonato zonal Tucumano de Rally, Karting sobre Tierra y Asfalto y Autocross.

Serán 8 fechas para el rally de las cuales cada club organizará 2 de ellas. La primera será organizada por el Aconquija Motor Club con fecha y lugar a confirmar (se conocerá en los próximos días). Se presupone que será a fines de Marzo. Las siguientes fechas serán el 28 de abril, la tercera el 26 de mayo; cuarta, 30 de junio; quinta el 28 de julio; sexta, 25 de agosto; séptima el 29 de septiembre y finalmente la octava el 3 de noviembre. 

Las fechas están sujetas a modificaciones, como así también las plazas. Ya que falta conocer el calendario del Rally Argentino que correrá una fecha en la provincia y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country que correrá también en Tucumán, posiblemente con el Desafio Ruta 40 (este año Dakar Series)

Con respecto a los costos de las licencias deportivas serán para el rally A5 y A5s, karting y autocross; piloto y navegante $440 cada uno, para concurrente $320. Mientras que las clases N1, N6, A6, A7 y C3 (tracción integral), piloto y navegante $500 cada uno y concurrente $380.

En otro ámbito el karting sobre tierra tendrá nueve fechas y comenzará el 17 de marzo. Además el karting sobre pavimento se correrá en ocho fechas arrancando el 24 de marzo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente