San Pedro de Colalao: ¿Que se sabe de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes?

Sin duda la Festividad de Nuestra señora de Lourdes es una de las celebraciones religiosas más importantes del País. Cada 11 de febrero , miles de fieles de diferentes latitudes acuden a la Villa Turística de San Pedro de Colalao para honrar a la madre. 

Pero el año que viene será un año particular. La pandemia del Covid 19 que todavía esta dejando muerte y contagios en el mundo, será algo a tener en cuenta. Si bien las vacunas elaboradas y testeadas en diferentes países serán algo muy importante para lo que vendrá en 2021, pero todavía hay más datos. 

Por ello desde la organización del evento, que reúne cada año una multitud, está diagramando y viendo que es lo que va a suceder. La Fundación Gruta de Lourdes, junto al Párroco de San Pedro Manuel Ruiz y miembros de la Iglesia a nivel Proviciai con el Monseñor Carlos Sámchez deberá decidir que va a pasar y los pasos a seguir con la festividad Mariana. 

Seguramente será un evento marcado por protocolos. El ejemplo más cercano que tenemos es lo que está sucediendo en la vecina provincia de Catamarca con la Virgen del Valle. Donde por primera vez no hubo fieles en la bajada de la Sagrada imagen hasta el Presbiterio del Santuario y Catedral Basílica, dando inicio a las Festividades en Honor de la Inmaculada Concepción. Se la realizó via streaming. 

Además todas las celebraciones del Novenario se harán con presencia de hasta 10 personas por grupo de alumbrantes, quienes se ubicarán en la nave central del templo.Y no habrá procesiones tradicionales. 

Todavía falta un tiempo. Pero la organización de este tipo de eventos enmarcado con la pandemia requerirá de otras medidas. Los datos saldrán a la luz en los próximos días. 


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente