En medio del entusiasmo por Colapinto, el Gobierno busca que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina.

El secretario de Deportes, Daniel Scioli, confirmó que mantendrá una reunión el próximo 1 de noviembre con las autoridades de la categoría.



En medio del entusiasmo que ha generado el arribo de Franco Colapinto a la Fórmula 1, el Gobierno de Javier Milei intensificó las gestiones para que la máxima categoría del automovilismo vuelva a Argentina. Las negociaciones apuntan a que el país sea sede de un Gran Premio, con el objetivo de incluir una plaza en el calendario de la F1.


El encargado de dar más detalles sobre este avance fue Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deporte y Turismo, quien confirmó hoy que el 1 de noviembre se reunirá en San Pablo con los responsables de la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Interlagos. “Tenemos una reunión programada en San Pablo por el tema de la Fórmula 1. La Argentina está preparada para traerlo, con inversiones privadas. Le vamos a plantear por qué tienen que venir al país. Además de la importancia de Franco Colapinto”, dijo Scioli durante una entrevista en Radio Mitre.


Y agregó: “Vamos a avanzar porque en Argentina se dan las condiciones, a través de la inversión privada, de poder cubrir los gastos y la logística que demanda un evento de repercusión mundial y de generación de trabajo”. El encuentro será con autoridades de Liberty, FIA y el Automóvil Club.


“Ustedes ya saben el furor que está causando Colapinto, lo que ha impactado esto en mucha gente joven que volvió a acercarse a la F1 a través de las redes sociales”, expresó. Y consideró: “Estoy convencido de que, por la destreza deportiva, por su carisma, va a tener oportunidad de desarrollar una carrera en la Fórmula 1 con todo lo que significa en los argentinos”.


Sin embargo, el funcionario enfatizó que el regreso de la F1 a Argentina no dependerá exclusivamente de la continuidad del piloto de Williams en la competición. Y es que el año próximo el joven perderá su lugar como titular en el equipo y los pilotos serán Alex Albon y Carlos Sainz, que llegará desde Ferrari.


“Va más allá de Colapinto la Fórmula 1. El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se está modernizando. Los privados quieren cubrir todos los gastos para que este evento venga al país. Además de una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad”, afirmó.


Eugenio Breard, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), también se refirió a las probabilidades de que la Fórmula 1 retorne a Argentina. Según el dirigente, la cercanía con el circuito de Interlagos en Brasil facilitaría la logística, reduciendo costos.


“La verdad es que sí, estamos trabajando para el 2027. En la reunión que tuvimos con Daniel (Scioli) definimos que si el país sigue yendo por este camino, la Ciudad de Buenos Aires avanza como lo está haciendo y se pueden llevar a cabo las obras en el autódromo, más la frutilla del postre que sería tener en la grilla a un piloto argentino, ahí recién se darían todas las condiciones para volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1″, explicó Breard al programa Carburando.


Historia del Gran Premio de Argentina

El Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 se celebró por primera vez en 1953, evento que se mantuvo en el calendario hasta 1960, con excepción de 1959. Tras una pausa durante la década de los 60, la competición regresó en 1971 y se mantuvo hasta 1981. La última vez que Argentina fue sede de la F1 fue en 1995.


En total, se disputaron 21 ediciones del Gran Premio en el Autódromo de Buenos Aires, siendo Juan Manuel Fangio el máximo ganador, con cuatro victorias consecutivas entre 1954 y 1957.




Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente