Una edición intensa, exigente y cargada de emociones
![]() |
| Pasó una gran edición de la carrera más grande de sudamérica. Fotos San Pedro Extremo |
El Rally Transmontaña 2025 volvió a convertir a San Pedro de Colalao en el epicentro del enduro argentino y sudamericano. Con 700 pilotos en carrera, entre duplas y equipos, esta edición se vivió como una verdadera fiesta que combinó técnica, adrenalina y una organización que respondió de manera sólida ante uno de los desafíos deportivos más grandes del país.
Tanto el s{abado como el domingo desde muy temprano, el rugido de los motores comenzó a escucharse en las montañas tucumanas. Los clásicos y temidos senderos, volvieron a poner a prueba la habilidad y el temple de cada participante: sectores complicados, ripio, arena, barro residual de lluvias previas y tramos donde solo el pulso firme y la concentración marcaban la diferencia.
Una organización a la altura del desafío
Detrás del espectáculo hubo un engranaje preciso entre Bubilo Chip Timing, el Aconcagua Motoclub, los equipos de seguridad, controles intermedios, banderilleros y el trazado diseñado por CTER (Enduro Real).
Este año se aplicaron cuatro trazados distintos, adaptados a nivel y experiencia: Circuito de desarrollo, Trazado de 85 km, Trazado de 112 km y el Trazado completo de 135 km para las categorías principales.
A pesar del enorme movimiento de pilotos, equipos y acompañantes, la organización consiguió sostener un evento seguro y ordenado. Un accidente de uno de los pilotos puso a prueba al sistema de sanidad de la competencia que pudo responder muy bien, tanto el sábado en el prólogo como el domingo en la senda.
Resultados destacados del Transmontaña 2025
General / Categoría principal (Parejas):
José María Mercado – Gonzalo Díaz Velez
Senior B: Lerda – Abregu
Junior A: Quintar – De Carlo
Master 1: Jiménez – Polo
Master 2: Alfaro – Grosso
Junior B: López Madrazo – Kútulas
Equipos A: Estofán – Gallardo – Bellone – Terán
Master 3: Mateo Zavadivker
Padre e Hijo B: Bravo – Bravo
Principiantes A1: Zavadivker – Del Pozo
Principiantes A2: Pereyra – Ferrandini
San Pedro de Colalao, una vez más la casa del enduro
San Pedro volvió a latir al ritmo del Transmontaña. Con visitantes de todo el país, y paises vecinos. comerciantes a pleno, calles colmadas y un ambiente único, la villa turística reafirmó su lugar como sede natural del evento.
Su geografía, su gente y su historia con el enduro hacen que este sea un escenario insustituible.
Cuando la última moto cruza la meta y el eco de los motores desaparece entre los cerros, lo que queda no son solo tiempos ni clasificaciones.
Quedan las historias:
Los amigos que se ayudan en el barro. Las duplas que se empujan hasta la cima. Los equipos que celebran. Los pilotos que no llegaron pero igual volvieron llenos de aprendizaje.
Queda la montaña, que enseña sin hablar.
Y queda San Pedro, que cobija sin pedir nada.
El Transmontaña 2025 deja una certeza firme:
el enduro no se corre solo con técnica… se corre con alma.
Los 700 pilotos que se animaron a la aventura lo saben mejor que nadie.
Y el año que viene, cuando vuelva el rugido, San Pedro volverá a ser enduro.



Publicar un comentario