El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de octubre de 2012

Rally CC Desafio Ruta 40: Finalizó la competencia en Jujuy. Ganadores.

Fin de la gran aventura. Foto Prensa Desafio Ruta 40.
Con una etapa corta y sin demasiadas sorpresas en los clasificadores de las diferentes categorías, finalizó hoy en la ciudad de San Salvador de Jujuy la tercera edición del Desafío Ruta 40, la gran competencia de más de 1.300 kilómetros que partió el pasado domingo desde San Juan y atravesó las ciudades de Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca y Cafayate.

Pablo Rodríguez (Moto), Orlando Terranova (Auto), Lucas Bonetto (Cuadriciclos 4×2), Daniel Mazzucco (Cuadriciclos 4×4) y Omar Yoma (UTV), fueron finalmente los ganadores de esta edición del Desafío Ruta 40. Además, se destacó también la participación de Martín Maldonado a bordo del único camión en carrera, quien pudo llegar al final de la prueba a pesar de algunos inconvenientes.

Junto con los ganadores del día y quienes se consagraron en cada categoría al cabo de esta exigente competencia, hoy el Campeonato Argentino de Rally Cross Country también pudo coronar a los primeros cinco campeones de esta temporada en las categorías Auto General, Auto T1 Diesel (ambos Orlando Terranova), Auto T2 Diesel (Alejandro Yacopini), Moto (Pablo Rodríguez), Cuadriciclos 4×4 (Daniel Mazzucco) y UTV (Omar Yoma).


La historia del día
En el rally, como en todas las especialidades del deporte motor, hasta que la carrera no finaliza no se puede decir que un resultado está asegurado. Algo de esto es lo que le ocurrió hoy al piloto chileno Daniel Gouet, quien luego de una brillante actuación era el más claro candidato a ganar este Desafío Rula 40 en la categoría de las Motos, pero una penalización de una hora impuesta porque su equipo de asistencia lo acompañó hoy hasta la largada (algo expresamente prohibido) lo relegó al segundo lugar en la general y le dio la victoria final a Pablo Rodríguez. Tercero, en tanto se clasificó en la general Alberto Ontiveros.

Gracias a este resultado, además, Pablo Rodríguez pudo coronarse hoy campeón argentino en la categoría por primera vez y mantiene de esta forma el “número 1” en el equipo Mec Team, que obtiene con él un nuevo título, luego de los obtenidos en las temporadas anteriores con Javier Pizzolito.

Entre los Autos, hoy volvió a ser victoria de etapa para Orlando Terranova, quien de esta forma ganó sin sobresaltos esta tercera edición del Desafío Ruta 40, logrando así un nuevo triunfo sobre la BMW X3 después del obtenido en el Desafío Litoral. Con estos resultados el piloto mendocino logra también la obtención del campeonato argentino en las categorías Auto General y Auto T1 Diesel.

En esta categoría, también se destacaron las participaciones de Omar Gándara, que fue segundo en la clasificación general y Adrián Yacopini, tercero en la general y primero en su división T1 Nafta. En tanto, en el cuarto lugar y ganando la categoría T2 Diesel, se ubicó Alejandro Yacopini, quien además se consagró campeón en esta división. Quinto, en tanto, fue Ricardo Martínez.


En la categoría de los Cuadriciclos 4×2, el ganador de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 fue el joven piloto de Ushuaia Lucas Bonetto, quien de esta forma repite victoria al igual que lo hizo en la temporada pasada. Bonetto pudo recuperarse de algunos inconvenientes sufridos a mitad de carrera y capitalizó los problemas de sus rivales, para llevarse así un nuevo triunfo que lo consolida como uno de los mejores de la especialidad en Argentina.

Segundo en esta categoría fue otro joven y talentoso piloto, el cordobés Jeremías González Ferioli, en tanto que tercero se ubicó Gastón Pando, cuarto el uruguayo Sergio Lafuente y quinto Daniel Domaszewski.

Por su parte, en la categoría de Cuadriciclos 4×4, el cordobés Daniel Mazzucco se quedó hoy con la victoria en la carrera y, junto con esto, también con un nuevo título de campeón argentino en esta categoría, consagración que obtiene por tercera temporada consecutiva.

Detrás de Mazzucco se ubicaron Claudio Cavigliasso en segundo lugar, tercero Marcelo Fernández, cuarto Eugenio Favre y quinto Pablo Bustamante.

En tanto, en la categoría de los UTV el ganador y, además, nuevo campeón argentino en esta división fue Omar Yoma. Con un andar sólido, el piloto riojano no sólo repitió el triunfo del 2011 en el Desafío Ruta 40, sino que además logró retener el título de campeón que había obtenido por primera vez en esta categoría en la temporada pasada.

De esta forma, el Desafío Ruta 40 cerró hoy en Jujuy una apasionante y exigente tercera edición. La competencia se destacó por el elevado nivel técnico de cada una de sus etapas, que le han dado a la prueba características de una carrera de verdadero nivel internacional.

Ahora, la continuidad del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá su quinta escala en la ciudad de Lujan, en la provincia de Buenos Aires, el próximo 24 y 25 de noviembre. Allí se llevará a cabo el cierre de la temporada y se definirán los campeones en las categorías Cuadriciclos 4×2 y Autos T1 Nafta.

Fuente: Prensa Desafio Ruta 40. 

0 comentarios:

Publicar un comentario