Tucumán el lugar perfecto para realizar deportes extremos en combinación de paisajes espectaculares.

Trekking y Montañismo extremo. Foto San Pedro Extremo.
Tucumán, el Jardín de la República. Lugar perfecto para realizar deportes extremos y de aventura; Cuenta con paisajes impresionantes que a más de uno deja con la boca abierta. Ríos, diques, montañas, valles, quebradas, cascadas, Selva, montes, y un largo etc. forman parte de las riquisimas características de este paraje.

Los paisajes, junto a la geografía y topografía posibilitan escenarios perfectos para la práctica de deportes al aire libre. El Mountain bike a campo traviesa es la disciplina que más se extiende en estos territorios. Permite conocer diferentes lugares y extensiones. Además adentrandose en las yungas Tucumanas, o en los montes se puede vivir una experiencia inigualable.

El Trekking para conocer sectores inhóspitos del Tucumán se suma a la agenda,. También a modo de travesía o expedición son perfectos para los navegantes extremos de todo el mundo al internarse en los tupidos bosques y selvas.

Las cabalgatas son otra opción que más de uno quiere hacer. Por San Pedro de Colalao, Hualinchay, Amaicha, Tafi del Valle, La quebrada del Portugués, Raco, Horco Molle, El Mollar. y la lista se puede extender hasta un infinito de estos lugares para realizar deportes extremos.

Si los aventureros quieren llevar sus actividades más al limite y subir la adrenalina. Las opciones son el rappel, la escalada y el montañismo, en la zona del Viaducto el Saladillo o en la Reserva natural Aguas Chiquitas se pueden realizar estas actividades.

El canoying es una actividad extrema que también tiene parada en Tucumán. Este se practica descendiendo  por el  cause de un río a través de cañadones, quebradas y barrancas mediante trekking, rappel, natación y deslizamientos. 

Si hablamos de deportes extremos acuáticos en Tucumán se asoman sin duda el rafting, Kayak, windsurf y kitesurf. Los lugares elegidos son el dique El Cadillal, dique La Angostura y Escaba. También hay muchos ríos tucumanos en condiciones para estos deportes.

Para los amantes de los deportes de vuelo, el parapente es la mejor opción. Desde Loma Bola en San Javier se puede vivir una experiencia única con vistas panorámicas perfectas del Jardín de la República.

Por supuesto otros deportes extremos están presentes como las travesias en 4x4. con circuitos más conocidos en San Pedro de Colalao y Tafi del Valle, pero todavía quedan lugares vírgenes por visitar. El Enduro en Moto y Cuatriciclo también son clásicos de la provincia como así también el Karting. Este último se puede practicar en el autódromo internacional de el Timbó.

Sin duda Tucumán permite al aventurero extremo a vivir una experiencia inolvidable. Tanto por la actividad en si misma como por la hermosura del paisaje que van a disfrutar. Los invitamos a vivir la experiencia.

Más info sobre prestadores y excursiones en Tucumán Turismo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente