Rally Mundial WRC: Fue presentado oficialmente el Philips LED Rally Argentina en Buenos Aires y en Córdoba.

Lanzamiento Oficial del Philips LED Rally Argentina 2013. Foto Gentileza Agencia Córdoba Deportes.
Se presentó el Philips LED Rally Argentina 2013 en el Auditorio del Centro Cívico del Bicientenario Brigadier General Juan B. Bustos de la Provincia de Córdoba, y de esta manera quedó oficializado el inicio de esta espectacular competencia organizada por el Automóvil Club Argentino que del 1 al 4 de mayo estará disputando su 33° edición por los caminos de las sierras cordobesas. Días atrás también se lo presentó en Buenos Aires.

Ante una importante cantidad de medios locales y nacionales, la ceremonia contó con la presencia el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Daniel Passerini; de David Eli (Coordinador General de la prueba); Alfredo Menéndez (Director de la Prueba); Carlos Borrione (Responsable de Seguridad de la Carrera);  y los pilotos cordobeses Gabriel Pozzo y Marcos Ligato.

David Eli fue el responsable de abrir la presentación en la cual compartió algunos de los temas que se podrán ver en esta renovada versión del Philips LED Rally Argentina: “Todos estamos trabajando para tener un gran rally. El miércoles estamos preparando una gran fiesta para todos los trabajadores para que puedan ir desde temprano al Parque Temático con sus familias y disfrutar de las comidas tradicionales, shows musicales y un gran espectáculo aéreo preparado por una de las marcas que nos acompañará este año. Por supuesto que la despedida de Loeb, la presencia de Pozzo con un WRC y Ligato en el PWRC, son otros de los atractivos que ofrecerá este rally”.

En representación del gobierno provincial, el Ministro Daniel Passerini comentó: “Estamos muy contentos de recibir nuevamente a esta gran competencia internacional que año a año convoca a más de un millón de personas en nuestra provincia. Esperamos que nuevamente este Rally sea una fiesta para todos los cordobeses y la gran cantidad de público que convoca esta carrera tanto del resto de Argentina como de otros países que nos visitan”.

Gabriel Pozzo, el único representante argentino entre los autos WRC, dijo: “Estuvimos trabajando muy duro para conseguir esta oportunidad. Gracias a gestiones de mucha gente que nos acompañó en este proyecto, conseguimos un buen acuerdo con M-Sport, uno de los equipos más competitivos y vamos a subirnos al Ford Fiesta para este rally. Recién probaremos el auto en el shakedown por primera vez, pero de todas maneras vamos a buscar tomarle la mano lo más rápido posible”.

La actividad oficial del Philips LED Rally Argentina 2013 prevee para los días lunes y martes los reconociemtos de los tramos de competencia para los pilotos, mientras que el miércoles por la mañana la actividad de competencia se iniciará con la primera prueba clasificatoria con el tramo Villa García – Cabalango que será la antesala del Super Especial Branca Único que se disputará a partir de las 16hs en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.  

Fuente Prensa Rally Argentina.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente