X Game Foz do Iguaçu - Brasil: Culminaron las competencias más extremas en tierra Sudamericana. Prometieron la vuelta en 2014. Resultados y Videos.

Volaron en Brasil. Fotos: Alexandre Marchetti / Itaipu Binacional, Facebook / X Games Foz do Iguazú.
Es el evento más esperado por los deportista extremos. Por primera vez en este 2013 los X Games organizados por la cadena deportiva ESPN salió de Estados Unidos de gira por el mundo. Pasaron por Aspen, Colorado y por Tagnes en Francia; para luego llegar a territorio sudamericano por primera vez en su historia. 

Así fue que los máximos exponentes de estos deportes dieron todo por una medalla en Foz do Iguazú, Brasil; al pie de las Cataratas, una de las siete maravillas del mundo. Entre el 18 y el 21 de abril las miradas estuvieron puestas en ellos. 

Haciendo un repaso de resultados y competencias volvemos al 18 de este mes cuando comenzaba la primera disciplina por medallas. Fue el Skateboard Big Air quien coronó a Bob Burnquist con el primer oro. Segundo se impuso Elliot Sloan y el bronce se quedó para Jake Brown. Con estas medallas comenzaba aquel jueves en Foz.

Más tarde vendrían las primeras pruebas motor con los finales de Enduro X. El oro en hombres fue para Taddy Blazusiak, Seguido por Cody Webb quien se quedó con el oro y el bronce fue para David Knight. En la categoría mujeres aparecería una grande de este deporte. La española múltiple campeona de trial, enduro y corredora del Rally Dakar Laia Sanz quien inscribió su nombre en los x games. La plata fue para Maria Forsberg, mientras que el bronce fue para Tarah Gieger.

El viernes la actividad comenzaba con las finales de BMX Big Air. Donde el oro quedó para Warden, plata para Kagy y bronce para Wade. Luego fue el turno del Moto X Best Whip donde Jeremy Stenberg fue oro. Plata para Edgar Torronteras y bronce para Hansen. Finalizando aquel día con el Moto X Step Up donde ganó Bryce Hudson.


El sábado fue una de las jornadas más extensas de actividades donde las medallas del día se entregaban con los finales de BMX Park, donde Baldock se quedaba con el oro. Luego el Skateboard Vert dejó como ganador a Bucky Lasek. Además Se compitió por la Street League Skeatboarding donde Huston se quedó con el oro.

Ese mismo día continuaron las actividades con el BMX Vert Final donde se impuso Bestwick con el oro mientras que Coco Zurita se quedaba con la plata. Además se compitió en el impresionante circuito de Moto X Speed y Style con varias partidas impresionantes con grandes acrobacias, y también varios golpes. El mejor fue Lance Coury llevándose el oro, mientras que la plata fue para Andre Villa. El BMX Dirt Final entregó la medalla de oro para Kyle Baldock.  

El domingo fue el último día de competencia en Brasil con las medallas de Skeatboard Street femenino donde ganó Leticia Bufoni.  Mientras que en Skeatboard Park Masculino fue oro para Pedro Barros.

Este día también fue el turno para que aceleren los autos con el Rally Cross donde Scott Speed ganó el oro tras una intensa lucha con Toomas Heikkinen quien se quedó con la medalla de plata. el Bronce fue para Sandell.  El cierre a toda orquesta fue para la Moto X Freestyle donde Taka Higashino ganó la X de oro. 

Con esto se despide este evento deportivo extremo de Brasil para tomar rumbo hacia Barcelona, España donde se competirá del 16 al 19 de mayo. Luego la gira sigue por Alemania del 27 al 30 de junio, para terminar el clásico de Los Angeles, California del 1 al 4 de agosto.

Videos:





Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente