Rally Cross Country: El cordobés Pablo Pascual regresa al CARCC en La Cumbre mientras se prepara para competir en China.

La vuelta al CARCC. Foto Prensa +Eventos.
Pablo Pascual confirmó su retorno al Campeonato Argentino de Rally Cross Country para la tercera cita del calendario 2013, el Rally de La Cumbre, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto. El cordobés, que acumula cuatro participaciones en el Dakar, vuelve al certamen casi un año después de su última participación y anunció que también estará presente en una carrera de cross country en China, representando al equipo oficial Jincheng.

“Estoy muy contento de poder regresar a la categoría porque debido a problemas de calendario no pude estar presente en las primeras dos fechas. Las carreras de este campeonato son realmente muy buenas y nos sirven mucho de práctica ya que están hechas con el mismo roadbook y terminología que el Dakar”, afirmó el piloto cordobés quien no participa en el certamen nacional desde el Rally de Mendoza 2012.

Pasucal, que en esta oportunidad estará al mando de una KTM 690 Rally, tuvo buenas actuaciones en cada oportunidad que el CARCC pasó por Córdoba ya que siempre estuvo en la discusión por los primeros puestos e incluso logró subirse al podio en la visita de la categoría a La Cumbre en 2009. “Me favorecen mucho los caminos de montaña e imagino una carrera muy entretenida y veloz. Voy a tratar de emplear un ritmo de carrera rápido pero a la vez seguro para intentar lograr un buen resultado en base a la regularidad y a mi experiencia por estos terrenos”, manifestó.

Por último, el piloto oficial del equipo Jincheng, la estructura china con la que compitió en las últimas tres ediciones del Dakar, adelantó que en septiembre viajará al país asiático para participar en una carrera de cross country de dos semanas de duración a través de la vasta geografía de la República Popular de China.

“Será toda una aventura. Es una competencia de 15 días a través de dunas y caminos muy complejos. Hace un mes volví de visitar la fábrica y me hicieron la propuesta de correr lo que ellos llaman el ´Dakar chino´, la apuesta a la que apunta la marca ya que este año no competirán en Sudamérica”, anticipó Pascual, quien de todas maneras está buscando los medios para no quedarse afuera de su quinta participación en la carrera más dura del planeta.

Continúan llegando las inscripciones para el Rally de La Cumbre
Apenas tres días pasaron de la apretura del periodo de inscripciones para el Rally de La Cumbre y ya son varias las tripulaciones que han confirmado su participación. Los interesados podrán encontrar toda la información en la sección “Pilotos” del sitio web oficial de la categoría www.rallycc.com.ar.

Las inscripciones serán recibidas hasta el martes 13 de agosto a las 18:00 horas. Prensa CARCC.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente