Rally Dakar 2014: Tucumán ya palpita la carrera - Más detalles del recorrido por la provincia.

Diagramación del Hipódromo de Tucumán para el Dakar 2014.
Solo restan 9 días para que una nueva edición del Rally Dakar largue en tierra sudamericana. Argentina, Bolivia y Chile fueron los países elegidos para la Odisea del 2014 que tendrá a la provincia de Tucumán nuevamente en escena (el año pasado tuvo el día de descanso) con zona de competencia y vivac.

El 5 de enero largará la competencia con la etapa Rosario - San Luis, luego pasará por Mendoza, San Juan, La Rioja y el 9 de enero llegará a Tucumán. Justamente esa etapa desde Chilecito será una de las más largas del recorrido. El fin de la etapa 5 será en enlace por la ruta 307 hasta el vivac que estará ubicado en el Hipódromo de Tucumán, donde habrá varios shows y eventos organizados por el Ente Tucumán Turismo. El público también podrá seguir la competencia que estará llegando con los pilotos de carrera desde las 15 hs.

El día 10 de enero comenzará la etapa 6, sin duda será histórica para la provincia de Tucumán pero más aún para San Pedro de Colalao, ya que habrá etapa de carrera para motos y cuatriciclos. Serán más de 125 km. de competencia aunque el recorrido se dará a conocer recién en los días anteriores a la largada.

En estas jornada se están realizando trabajos en la zona de competencia por parte de la organización con ayuda de Ale Carlos Massa y Sixto Pondal. En conjunto con organismos provinciales encargados de la seguridad.

A las 6 de la mañana saldrá la primer moto rumbo al sector de largada (que será mucho más al sur de lo previsto) y la especial comenzará a las 7. Se prevé que la primer moto pase por San Pedro a las 7.50

El recorrido para motos y quads tendrá una primera zona muy veloz, una segunda parte trabada con muchas piedras, una tercera parte veloz y con una zona a campo traviesa. Por último la etapa 6 terminará en Salta con un camino estrecho, muy sinuoso y a la vez rápido en total habrá casi 400 km de carrera los cuales más de 120 serán en Tucumán. Habrá muchos pasos de ríos, por lo que el clima tendrá que jugar una buena pasada.

Los autos y camiones saldrán desde las 6.15 del hipódromo rumbo a la 307 por los valles calchaquies, no habrá competencia en la provincia de estos vehículos y será un enlace de más de 200 km. La largada será a las 10.05 rumbo a Catamarca para finalizar con el día de descanso en Salta. 

En los próximos días se van a dar a conocer las zonas de espectadores en San Pedro de Colalao que podrían ser 5 o 6, según lo resuelva defensa civil junto a la organización. 

En todo Tucumán habrá actividad Dakar, por lo que se espera una gran cantidad de público en el Jardín de la República. El 11 de enero será el día de descanso en Salta, luego la carrera pasará por Bolivia (motos y cuatris) para terminar el 18 en Valparaiso, Chile.

Ver horarios de largada y llegada.

Video Dakar en San Pedro de Colalao

1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente