viernes, 25 de julio de 2014

Dakar Series: Se coronaron los campeones del Desafio Guaraní.

Un nuevo desafio llegó al final en Paraguay. Foto Prensa Desafío Guarani / www.shakedownteam.com
El Desafío Guaraní coronó a sus ganadores en el Centro Cívico de la ciudad de Encarnación, tras cuatro intensos días de competencia. La lluvia que complicó las últimas dos etapas no empaño una fiesta que fue seguida por cientos de miles de fanáticos paraguayos en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) se quedó con la victoria en la categoría Motos, mientras que Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) fue el mejor en Quads 4x2 y Leonardo Martínez (Can Am Renegade) ganó en 4x4. Marco Bulacia, en tanto alcanzó la victoria en la categoría Autos.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, el Ministro de Deportes de la Nación, Victor Pecci Balart, el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting  el Intendente de Encarnación, Joel Maidana. También estuvieron presentes, el Presidente del Touring Automovil Club Paraguay, Hugo Mersan, y el titular de Federación Paraguaya de Motociclismo, Gaspar González.

Las intensas tormentas registradas en el este paraguayo complicaron la actividad de la competencia y obligaron a la cancelación de las últimas dos etapas para las Motos y los Quads. El estado de los caminos por donde iba a transitar la carrera tornaba extremadamente peligroso el desarrollo de la y por ello la Organización, en consenso con los pilotos, decidió no correr.

La acción quedó centrada en los Autos que cumplieron con una etapa brillante y animaron los últimos dos días de la prueba.

Autos: Marco Bulacia dio la sorpresa y se quedó con el Desafío Guaraní
Marco Bulacia (Toyota FJ Crusier) ganó su primer Dakar Series al conquistar la Clasificación General del Desafío Guaraní 2014. El boliviano alcanzó la primera posición en los últimos kilómetros de la etapa final y se impuso con un tiempo de 12:22.17, superando por apenas 2.35 a Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) mientras que Martín Maldonado (Prototipo Colcar) finalizó tercero a 45.43 de la punta.

La cuarta etapa del Desafío Guaraní, que solo pudo ser disputada por la categoría Autos debido a las condiciones climáticas, tuvo emociones de principio a fin. La lucha por la punta se concentró entre Silva y Bulacia. Ambos estaban separados por 4.10, luego de un descuento de 2 minutos que le aplicaron los comisarios deportivos al piloto de la Toyota por un retraso producido en un Control de Paso en la etapa de ayer.

Dakar Challenge: El Dakar 2015 suma tres nuevos nombres
La competencia más dura del planeta ya cuenta con tres nuevos participantes que accedieron al premio que repartía el Desafío Guaraní para los mejores pilotos amateurs de cada categoría.

El argentino Kevin Echeveste (Honda CRF 450) se quedó con la mitad de la inscripción para la categoría Motos. El piloto de Tandil se ubicó sexto en la General a 50.29 de López. Por su parte, Beto Ramírez (Yamaha Raptor) consiguió el tercer puesto en la categoría Quads 4x2 y se hizo acreedor a media invitación para el próximo Dakar 2015.

En Autos, los locales Rubén Irala y Enrque Fratta (Toyota Hilux) lograron su pase completo al finalizar octavos en la General de Autos y consagrarse como los mejores pilotos del Challenge en esa categoría.

Quintanilla, Lafuente y Silva los mejores del Sudamericano
Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Replica) fue el más veloz en la clasificación para Motos del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country FIM. El chileno fue escoltado por Pablo Rodríguez (Honda CRF 450), a 20.41 y Jorge Lacunza (Honda CRF 450), a 43.32.

En Quads, el triunfo quedó en manos de Sergio Lafuente (Yamaha Raptor), mientras que el podio fue completado por Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) y Giuliano Giordana (Yamaha Raptor).

Entre los Autos, los tres primeros de la General, Marco Bulacia, Juan Manuel Silva y Martín Maldonado, fueron los ganadores en el certamen sudamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario